CONVERSORES Y ADAPTADORES DE AUDIO Y VIDEO

En esta sección podremos encontrar todos los adaptadores de audio y vídeo disponibles en nuestra tienda online.
Todos estos adaptadores valen para ordenadores, televisores,  portátiles, consolas, DVD, videos VHS, Lectores de Blu-Ray, Home Cinema, tablets, smartphone, y en definitiva todo dispositivo que emita sonido e imagen.
Los adaptadores y conversores de audio y vídeo los podremos diferenciar en tres grandes grupos:

1 Adaptadores de audio

- Adaptador con conector tipo jack
Dentro de los adaptadores de audio disponemos de adaptadores ópticos de 3,5 pulgadas como el clásico conector tipo jack tanto para conectores de 3,5 pulgadas como para el pequeño de 2,5 pulgadas.
Además podrá encontrar duplicador de conector jack de 3,5 lo que permite duplicar la señal de 1 a 2 conectores jack. Un conector es macho y los otros dos conectores son hembra pudiendo conectar por ejemplo a una única salida del ordenador unos cascos y unos altavoces.
Dentro de los adaptadores de audio también dispongo de un adaptador de audio que convierte de un conector jack de 3,5 macho a 2 conectores RCA tipo hembra ideal para conectar un ordenador a una cadena de música oa un amplificador.

- Adaptador XLR
Este conector llamado XLR-3 suele conectarse en línea de tipo balanceada de ahí el nombre XLR que serían las siglas en inglés de “external live return”.
Es un conector usado en aplicaciones de sonido y audio a nivel profesional punto es un conector de 3 pines o clavijas aunque posteriormente se introdujeron conectores de cuatro, cinco, seis, siete y ocho pines.
En nuestra tienda online podrá encontrar adaptadores del conector XLR a conexiones RCA.

2 Adaptadores de vídeo

- Conector VGA
Dentro de los adaptadores de vídeo podemos encontrar el clásico adaptador VGA usado en entornos informáticos. Es un conector que está en desuso debido a que los nuevos ordenadores han sustituido el conector VGA analógico por conectores HDMI que ya son digitales y por los nuevos conectores DisplayPort.

- Conector RCA
Los conectores RCA de los que disponemos en nuestra tienda permiten convertir o alargar los cables RCA, tenemos alargadores solo para audio es decir solo cuando las conexiones son de color rojo y blanco, o los que permiten audio y vídeo es decir el que llevan los RCA amarillo rojo y blanco.

- Conector S-VHS
Este conector es también conocido como ese S-vídeo. Este tipo de conector permitía algo más de calidad dentro de los límites de la imagen analógica. En la actualidad prácticamente no se usa nada más que en dispositivos muy antiguos.

- Conector BNC
Este tipo de conector fue muy usado en las primeras redes informáticas debido a su sencillez de instalación, usándose un cable de tipo coaxial, muy similar al de las antenas de televisión. En la actualidad cómo se usa para conectar el cable de la antena Wi-Fi, a los adaptadores o routers de las redes informáticas.
También se usa para conectar las antenas parabólicas de televisión a los receptores de televisión vía satélite.
En nuestra tienda online disponemos de un adaptador de conector BNC a conector RCA macho.

3 Adaptadores de audio y vídeo

- Conector coaxial.
El conector coaxial es el usado por los cables de televisión.
Estos conectores suelen estar en los extremos del cable que conecta nuestras televisiones a la roseta que está en la pared desde la que recibimos la señal de televisión de la antena situada en el tejado de nuestra casa, en caso de vivir en un bloque de edificios generalmente esa señal nos llegará a través de un amplificador comunitario.
Este conector suele ser de tipo macho o hembra dependiendo de si se conecta al televisor o a la roseta situada en la pared.
También se suele utilizar al usar los cables de tipo coaxial los conectores de tipo F ya que permiten una conexión más segura evitando desconexiones accidentales.

- Conectores HDMI y DVI
Este tipo de conectores son los últimos en incorporarse a nuestra tienda online.
El conector DVI se creó inicialmente como sustituto al conector analógico aunque no haya llegado a tener el éxito que se esperaba. Los adaptadores DVI permiten convertir tanto de analógico, es decir tanto de conectores VGA como de conectores HDMI que ya son totalmente digitales.
Disponemos de adaptadores DVI macho a HDMI hembra, de DVI hembra a HDMI hembra, y es muy usado de DVI a VGA.
El adaptador DVI a VGA es el que nos permite aprovechar el cable VGA existente. Y conectarlo a las tarjetas gráficas que disponen de conexión DVI únicamente. Con esta adaptador también podemos aprovechar el monitor de ordenador que tengamos, sin tener que cambiar la pantalla, debido a que las tarjetas gráficas modernas ya no disponen de conexiones VGA.
Dentro de los adaptadores HDMI disponemos de uno que es de tipo HDMI hembra a hembra, esto permite prolongar un cable HDMI en caso de que el cable HDMI que tengamos no ser lo suficientemente largo.
Dentro de nuestro amplio catálogo también disponemos de un adaptador de HDMI macho hembra acodado, este adaptador permite conectar un cable HDMI en sitios donde el conector del que dispone el cable HDMI estándar no entraría.

- Conversor de coaxial a óptico y de coaxial a óptico.
Este tipo de conversores permiten convertir el sonido emitido por un DVD o una tarjeta de sonido a un amplificador con entrada digital.
También permiten el proceso inverso tienes una salida de sonido óptica y quieres convertirlo a una señal analógica RCA.

¿Dónde comprar adaptadores y conversores para cables?

Los adaptadores y conversores de audio y vídeo los podrá encontrar en cualquier superficie comercial, ya sea un Leroy Merlin, Media Markt, Worten, Bricomart, Carrefour, Alcampo incluso en El Corte Inglés.
En todos estos lugares suelen tener adaptadores y conversores de uso más habitual, pero en nuestra tienda online www.almacenelectricidad.es, podrá encontrar todos esos conversores adaptadores de uso habitual y los que no son tan habituales, pero que le van a permitir ahorrar tiempo y dinero ya que le evitará tener que comprar dispositivos nuevos como pantallas de ordenador o cables, al no poder aprovechar componentes que ya tiene.
Si necesitas comprar cualquier tipo de conversor de cable de audio o video o adaptadores de audio y vídeo, no dude en pasar por nuestra sección de conversores adaptadores de audio y vídeo de nuestra página web.
También nos puede visitar en nuestra tienda física situada en el municipio de Ciempozuelos en la calle Ramón y Cajal 30.

CONVERSORES Y ADAPTADORES DE AUDIO Y VIDEO 

Hay 13 productos. Si no lo encuentra llámenos 91 865 72 51.
Mostrando 1 - 13 de 13 items
Mostrando 1 - 13 de 13 items