CABLE DE AUDIO Y VIDEO

Cables de Audio y Video.

En la sección de Cables de Audio y Video podrá encontrar todos los cables que necesita para la transmisión de imagen y sonido desde cualquier fuente o dispositivo.

¿Qué es un cable de audio y video?

Los cables de audio y video permiten transmitir señales de video y de sonido a través de largas distancias. A pesar de las señales WIFI, los cables siguen siendo la mejor manera de enviar la señal de imagen y sonido, sobre todo cuando se necesita calidad y garantía sin ninguna interferencia. Hay cables que solo transmiten sonido y otros que permiten el envió imágenes y sonido a la vez. Disponemos de un índice con una pequeña descripción de todos los posibles cables que podrá encontrar:

1.-CABLE HDMI

Aquí podrá encontrar el sustituto natural del habitual cable de euroconector que durante muchos años nos acompañó, hasta la llegada de los televisores de alta definición. El cable hdmi es capaz de trasmitir señales de imagen y sonido de una gran calidad, y es necesario para poder ver las películas en alta definición desde un reproductor de Blu-ray o un disco externo que emita en alta definición. La última generación de cables HDMI incorpora conexiones de red tipo Ethernet como las que usan los ordenadores. Los cables hdmi de mejor calidad suelen ser fabricados con un núcleo de ferrita y conectores de oro para permitir la transmisión de imagen y sonido con la máxima calidad.

2.-CABLE DVI

¿Qué es el conector DVI? El conector DVI (el Digital Visual Interface) es una interface de video diseñada para transmitir la señal de video con la más alta calidad posible, en pantallas digitales, como monitores de ordenador, pantallas LCD, pantallas planas, pantallas tipo LED y proyectores. Es un conector inicialmente usado en la informática, que permite una calidad de imagen superior al habitual cable SVGA que usan los ordenadores. Los cables DVI de más alta calidad incluyen un núcleo de ferrita y conectores bañados en oro.

3.-VGA CABLES

Es el cable usado desde hace muchos años en los equipos informáticos y en los proyectores en las empresas. Es un cable con un conector de 15 pines. Los cables de gama alta incluyen cables con ferrita y conectores bañados en oro. En nuestra tienda disponemos de duplicadores de VGA que permiten enviar la misma señal En la actualidad está siendo sustituido por los cables HDMI y por los nuevos conectores DisplayPort.

4.-CABLE CON BNC

Es una conexión de tipo rápida, muy usado para los cables coaxiales. Inicialmente se usaba en equipos de radio de baja frecuencia. Se hizo popular debido a que se usaba en las primeras redes de ordenadores, en los años 80. Algunas pantallas de ordenador incluyen en sus conexiones los conectores BNC, ya que tiene entrada RGB, para recibir la señal de la tarjeta gráfica. Hay variantes en el tipo de conector BCN, como son con la conexión de bayoneta, la conexión tipo F o la RG-6.

5.-CABLE OPTICO

Este cable es usado por los dispositivos de audio como los home cinema, equipos de música de gama alta, televisores de LED, etc., para la transmisión del audio. Es totalmente digital, ya que usa fibra óptica para él envió de información. El cable óptico está limitado a longitudes cortas, y a que no tenga muchos curvas. Esta siendo sustituido por los cables HDMI, ya estos permiten la transmisión tanto del audio como del video, ahorrando cables.

6.-CABLE JACK MINI JACK

Es el conector que hemos usado durante muchos años en los cascos de música y en las cadenas de música. Tiene diferentes grosores y es totalmente analógico. En la actualidad Apple ha dado un empujón para su desaparición, al sacar el IPhone 7 sin la entrada mini-Jack típica que se usaban con los auriculares.

7.-CABLE RCA

El cable RCA junto con euroconector, son los conectores más extendidos en el mercado. Suele tener una codificación del color para diferencias que cable transmite la imagen y el sonido. El cable que lleva 3 hilos, dispone de 3 colores, el amarillo envía las señal de video, el rojo y blanco son los encargados de transmitir el sonido en estéreo, uno para el lado derecho y otro el izquierdo. Hay una variante que permite el uso de cables con conectores RCA en Audio Digital que es el conector S/PDIF. Este cable suele ser de color naranja.

8.-CABLE RCA PARA VIDEO PROFESIONAL

Son conectores similares al Conector RCA tradicional, pero con unos acabados y niveles de construcción muy superiores, con conectores metálicos o bañados en oro de 24k.

9.-DISPLAYPORT

El conector DisplayPort, es el sustituto del conector VGA, usado de manera masiva en los ordenadores a nivel mundial. El DisplayPort en una interface digital estándar desarrollado por VESA, define el tipo de conexión destinado a la transmisión de video entre un ordenador y su monitor o monitores. De manera opcional permite también transmitir el audio, como por ejemplo a un Home Cinema de casa e incluso datos, a través del USB. Sus características, muy hace que sea superior calidad y posibilidades, ya que permite que un solo cable poder enviar la señal a 4 monitores, haciendo los monitores de puente entre ellos.

10.-CABLE ANTENA PARA TV

El cable coaxial es el cable que se usa habitualmente para ver la televisión. Muy usado a nivel doméstico, pero también usado a nivel profesional, ya que es el que se utiliza para la transmisión de señales de TV desde las antenas receptores de su comunidad o vivienda, hasta el televisor de su casa. Se reconoce fácilmente por tener un núcleo de cobre recubierto de diferentes protecciones de plástico y de aluminio, para evitar interferencias y facilitar la mejor señal posible.

11.-Caja VGA para pared

Estas cajas, permiten tener un punto en la pared donde conectar la señal de un ordenador y enviarla a un proyecto o pantalla. Los cables están empotrados en la pared, evitando tener cables a la vista y evitando accidente al poder tropezar con ellos. Existente diferentes modelos, pudiendo tener conexiones VGA, HDMI, USB, RCA, etc. Dependiendo de las necesidades. Las cajas VGA de pared aprovechan los cajetines de pared universal usados en los mecanismos eléctricos, como los enchufes y los interruptores de la luz. También se pueden empotrar en mesas de reuniones. Son muy usadas en salas multimedia y salas de reuniones.

12.-¿Dónde comprar cables de audio y video?

Si necesita cualquier cable de todos los anteriores no dude en pasarse por nuestra tienda online https://almacenelectricidad.es, o por nuestra tienda física situada en Ciempozuelos en la Calle Sierra Nevada nº30, esquina con Ramón y Cajal.

CABLE DE AUDIO Y VIDEO 

Hay 132 productos. Si no lo encuentra llámenos 91 865 72 51.
por página
Mostrando 1 - 50 de 132 items
Mostrando 1 - 50 de 132 items