CABLE OPTICO

1. ¿Qué es cable óptico?

El cable óptico es un tipo de cable qué en lugar de un núcleo de cobre u otro tipo de metal, está fabricado con fibra óptica, quiere decir que en lugar de transmitir impulsos eléctricos lo que transmite son señales luminosas.
Este tipo de cables son inmunes a las interferencias electromagnéticas, lo cual es ideal en lugares donde hay mucho cableado o se reciben muchas interferencias, por ejemplo detrás de un televisor o Smart TV en la que la cantidad de cables es muy grande y se necesita conectar el televisor a una barra de sonido con la máxima calidad posible. Es en este caso donde se usaría el cable óptico o cable de fibra.

2. ¿Para qué sirve cable óptico de audio digital?

Cable óptico de audio digital nos permite transmitir el audio con la máxima calidad disponible en la actualidad recibir interferencias electromagnéticas.

3. Diferentes tipos de conexiones ópticas.

Dentro de los diferentes tipos de conexiones ópticas podemos diferenciar dos protocolos con sus diferentes conexiones:
- Protocolo s/pdif
El protocolo s/pdif usa un interface fabricado por Sony y Philips que permite mediante impulsos eléctricos transmitir datos a través de un cable coaxial de 75 ohmios de impedancia, esto reduce bastante los costes con respecto a un cable de fibra óptica, pero en contra tiene problema de que es muy afectado por las interferencias electromagnéticas.
- EIAJ-Toslink
El conector Toslink, es un conector está unido a un cable de fibra óptica y que mediante impulsos de luz transmite toda la información del aparato emisor al aparato receptor. Este tipo de cables es inmune a las interferencias electromagnéticas y aunque es más costoso que el cable coaxial, es ideal para tener una señal de audio perfecta.
El conector Toslink fue fabricado por Toshiba en los años 90 y es el encargado de transmitir señales ópticas visibles mediante un led rojo entre dispositivos de audio, aunque también es capaz de enviar datos.
Los cables de fibra óptica en cualquier caso sea un cable de un milímetro de diámetro o multifilares que son más gruesos, tienen una limitación en la distancia de 5 a 10 metros como máximo.
En caso de no utilizar los conectores ópticos de los dispositivos que tengamos, debe de taparse con una cubierta para protegerlo de la suciedad y el polvo.
Hay que tener presente que dentro de los cables con conectores Toslink se pueden diferenciar los que son con un conector de tipo casi cuadrado y los que son con un conector redondo, que sería una conexión universal y se puede conectar en cualquiera de los diferentes conectores tanto el cuadrado como el redondo.
Además existen cables ópticos con conectores ópticos de 3.5 mm, para la transmisión de señales de audio digital.
El cable óptico se puede usar en barras de sonido de diferentes fabricantes como Samsung, Panasonic, Sony, etc.
También lo podemos usar en reproductores blu-ray, en Home Cinema, en televisores de plasma, o en los nuevos televisores LED, Smart TV y en los más modernos televisiones con ultra alta definición o también conocidos como 4K.
En nuestra sección de cable óptico disponemos de algunos de los cables más demandados como son:
-cable óptico 0,5m
-cable óptico 0,70m
-cable óptico 1m
-cable óptico 1,5m
-cable óptico 2m
-cable óptico 2,5m
-cable óptico 3m
-cable óptico 5m
-cable óptico 10m

4. ¿Dónde comprar cable óptico?

Para comprar un cable óptico con conectores Toslink y con conectores de 3,5 milimetros puede ir a los sitios habituales cómo conocer El Corte Inglés, Media Martk, Leroy Merlin, Carrefour, Alcampo, Worten etc. Pero en nuestra página web www.almacenelectricidad.es y en nuestra tienda física situada en Ciempozuelos, tendrá un servicio y una variedad que no podrá encontrar en ninguno de los anteriores centros.

CABLE OPTICO 

Hay 30 productos. Si no lo encuentra llámenos 91 865 72 51.
Mostrando 1 - 30 de 30 items
Mostrando 1 - 30 de 30 items