CABLE RCA

1.¿Qué es cable RCA?

Un cable con conector RCA es un tipo de cable muy usado eres mercado audiovisual. Son fáciles de reconocer ya que generalmente llevan una codificación de color muy sencilla, cada conector es de un color diferente.
Los cables con conectores RCA se diseñaron para transmitir vídeo compuesto y sonido estereofónico. Es un sistema analógico y que en la actualidad está siendo sustituido por los conectores HDMI, ya que este tipo de cable admite más calidad de imagen y es totalmente digital, pudiendo transmitir audio y vídeo en el mismo cable.
Los conectores RCA también llamados conectores sin son muy comunes en el mercado audiovisual y si nombre proviene de una antigua empresa estadounidenses llamada Radio Corporation of America que introdujo este tipo de conector en 1940.
En los cables RCA de audio y vídeo el conector RCA amarillo es el encargado de transmitir la señal de vídeo compuesto, mientras que el conector RCA rojo y blanco son los encargados de transmitir el sonido estéreo.
Los cables con conectores RCA el conector macho tiene el polo positivo en el centro, y el conector con el anillo metálico es el que lleva el polo negativo.
En el caso del conector hembra el polo positivo es un agujero en la parte central, y el polo negativo es un anillo en el exterior.
Tanto conector macho como la hembra lleva un aislante eléctrico entre ambos conectores realizado en plástico.

2.¿Para qué sirve cable RCA?

Un cable con conector RCA sirve para transmitir la señal de audio y vídeo desde un aparato emisor hasta un aparato receptor.

En el ámbito casero se usan habitualmente para conectar el vídeo a la televisión, o en el caso de las videocámaras conectarlas directamente a la televisión un aparato de vídeo VHS para poder grabar lo que la cámara de vídeo emitía.

3.Tipos de cable RCA.

Dentro de los cables RCA se pueden diferenciar dos grandes grupos, los usados para transmitir únicamente audio, y los que transmitían audio y vídeo.
Dentro del apartado de audio podemos encontrar los que en un extremo del cable dispone de dos conectores RCA, uno blanco y uno rojo, y en el otro extremo un conector estéreo tipo jack de 3,5 pulgadas.
Este tipo de cable era muy usado para conectar un teléfono móvil, una cadena de música o un walkman a un amplificador de sonido. También se puede usar para conectar un ordenador a una cadena de música amplificando la señal y aumentando la calidad de sonido. Este tipo de cable lo podemos encontrar en diferentes medidas desde los 30 centímetros hasta los 5 metros de largo e incluso más.
He aquí algunos ejemplos:
-CABLE AUDIO ESTEREO JACK 3,5 MACHO-2 RCA MACHO DE 30CM
-CABLE AUDIO ESTEREO JACK 3,5 MACHO-2 RCA MACHO DE 3 M


Otro tipo de cable RCA que podemos encontrar es el que únicamente transmite audio, es decir son dos conectores RCA uno en cada extremo del cable y un único cable.
Aquí tenemos un ejemplo.
-CABLE AUDIO RCA MACHO-RCA MACHO 3 M


También podemos encontrar cables RCA en los que un extremo es macho y otro extremo es hembra, esto quiere decir que es un alargador.
Podemos extender nuestro cable RCA simplemente comprando un alargador de RCA, como este:
-CABLE AUDIO ALARGADOR RCA MACHO-RCA HEMBRA 5 M


Otro cable RCA que podemos encontrar es en el que creemos que son dos conectores RCA en cada extremo uno blanco y otro rojo, este que decir que es un cable diseñado para la transmisión de audio.
Lo podemos encontrar en diferentes medidas y también podemos encontrar conectores de tipo macho y hembra.
Aquí tenemos varios ejemplos:
-Cable RCA estero con 2xRCA-2xRCA 3m
-Cable RCA estero con 2xRCA-2xRCA 10m
-CABLE AUDIO ESTEREO ALARGADOR 2RCA MACHO-2RCA HEMBRA 5 M


También podemos encontrar en el mercado cables RCA 3 conectores en blanco amarillo y rojo. He aquí algunos ejemplos:
-CABLE AUDIO ESTEREO 3RCA MACHO-3RCA MACHO 1,8 M
-CABLE AUDIO ESTEREO 3RCA MACHO-3RCA MACHO 10 M
-CABLE AUDIO ESTEREO 3RCA MACHO-3RCA MACHO 30 M


En nuestra SHOP ONLINE podrá encontrar cable RCA de audio y video de todas estas medidas:
-Cable RCA 1,8m
-Cable RCA 3m
-Cable RCA 10m
-Cable RCA 20m
-Cable RCA 30m

4.¿Dónde comprar cable RCA?

Para comprar cables RCA lo más cómodo es acceder a nuestra tienda online disponible 24 horas al día en https://almacenelectricidad.es, o pasar por nuestra tienda física situada en el municipio de Ciempozuelos en Madrid, en la calle Ramón y Cajal número 30 donde nuestro personal le atenderá cualquier duda que tenga.
También puede enviarnos un correo electrónico a la dirección info@almacenelectricidad.com.

CABLE RCA 

Hay 22 productos. Si no lo encuentra llámenos 91 865 72 51.
Mostrando 1 - 22 de 22 items
Mostrando 1 - 22 de 22 items