VGA CABLES

Dentro de esta categoría poder encontrar una gran variedad de cables VGA.

Disponemos de cables desde 1 metro de largo hasta 50 metros de largo.

También disponemos de duplicadores de SVGA e incluso un conversor de VGA a HDMI.

1.¿Qué es un cable VGA?

El cable VGA es el cable usado durante muchos años para enviar la señal de vídeo desde un ordenador o un portátil a las pantallas del ordenador.
También es usado para enviar la imagen desde un ordenador o un portátil a un proyector.
VGA es el acrónimo de Vídeo Graphics Array.
Los cables VGA suele llevar un conector de 15 pines repartidos en tres filas.
El conector se denomina DH15 y puede ser de tipo macho o hembra.
Cuando el colector es macho se denomina DH15M, si el conector es hembra se le denomina DH15F.
La señal que se transmite a través de estos cables es analógica.
En un cable VGA no hay límite de distancia pero  a mayor distancia, mayor pérdida de calidad.
Los monitores de ordenador actuales suelen ser digitales y si dispones de un ordenador antiguo con un cable VGA se necesita en conversor o adaptador de señal. Generalmente la conversión suele ser de VGA a DVI o si es una pantalla moderna de VGA a HDMI.

Desde el 2015 la tendencia es sustituir el conector DVI por un conector DisplayPort con las ventajas que ello supone.

2.Cable VGA o cable HDMI ¿cuál compro?

Si piensas comprar un cable VGA deberías plantearte la opción de un cable HDMI. Debido a que la calidad de la señal es mucho mayor.
Sí el ordenador incluye una salida DVI, con un conversor podrás usar un cable HDMI y conectar el ordenador a una pantalla HDMI e incluso a un televisor de más de 40 pulgadas.
Sin embargo si la pantalla del ordenador no incluye HDMI ni DVI se hace necesario comprar un cable VGA.
Aunque el cable lo denominamos VGA realmente todos los cables que hay en la actualidad son súper VGA ya que permiten una mayor resolución.

3.Tipos de cable VGA

Aunque los cables SVGA aparentemente son iguales, hay diferentes calidades y aquí vamos a exponer la manera de diferenciarlos.
Podemos distinguir básicamente tres tipos de cables VGA:
- Cable VGA sencillo con conectores de tipo HDB15: Es el cable más barato y el habitual en ordenadores muy antiguos.
- Cables VGA con ferrita: Los cables SVGA con ferrita son fáciles de distinguir debido que suelen llevar unos cilindros recubiertos de plástico cerca de los conectores DB15.
Esos cilindros llevan interior un núcleo de ferrita, que es un material magnético.
Lo que hace ese núcleo de ferrita es actuar como filtro eliminando las corrientes de alta frecuencia que pasan a través del conductor eléctrico que en este caso es el cable VGA.
Gracias estos núcleos de ferrita estos cables VGA tienen una gran eficacia y calidad de imagen.
- Cables VGA con ferrita y conectores bañados en oro:
Cables VGA con ferrita y conectores bañados en oro serían los cables de más alta calidad que se pueden encontrar en el mercado.
Además del núcleo de ferrita que actúa como filtro ante las corrientes de alta frecuencia, se añaden unos conectores que se bañan en oro, permitiendo una conexión casi perfecta entre los conectores VGA de las tarjetas gráficas y el conector VGA de las pantallas de ordenador.
Además del tipo de construcción elegido la fabricación de los cables VGA también, se pueden diferenciar diferentes longitudes.
Aunque lo habitual es encontrar cables de 1,8 metros de largo, en nuestra tienda online disponemos de cables de VGA de todas estas longitudes:

Además del típico cable VGA, también disponemos de un cable VGA que transmite audio a través de un cable con conector Jack independiente.
También disponemos de duplicadores VGA. Estos duplicadores permiten enviar la misma imagen que sale del ordenador a dos pantallas independientes usando una única conexión VGA de la tarjeta gráfica.
Disponemos de 2 modelos:

Además si necesita convertir de señal analógica VGA a conexión HDMI disponemos tú conversor de VGA a HDMI que le permite hacer esto, aprovechando cualquier pantalla con conexión HDMI ya sea para ordenador o un televisor de última generación.
Este conversor también permite enviar la señal de audio a través del cable HDMI ya que el conector VGA solo transmite imagen.

4.¿Dónde comprar cables VGA baratos?

No lo dude, si necesita cualquier tipo de cable VGA ya sea sencillo, con filtros de ferrita y con conectores bañados en oro, no dude en pasar por nuestra sección de cables VGA.

También nos puede visitar en nuestra tienda física situada en el municipio de Ciempozuelos en la calle Ramón y Cajal 30.

VGA CABLES 

Hay 24 productos. Si no lo encuentra llámenos 91 865 72 51.
Mostrando 1 - 24 de 24 items
Mostrando 1 - 24 de 24 items