DISPLAYPORT

1.-¿Qué es el DisplayPort?

El conector DisplayPort, es el sustituto del conector VGA, usado de manera masiva en los ordenadores a nivel mundial. El DisplayPort en una interface digital estándar desarrollado por VESA, define el tipo de conexión destinado a la transmisión de video entre un ordenador y su monitor o monitores. De manera opcional permite también transmitir el audio, como por ejemplo a un Home Cinema de casa e incluso datos, a través del USB. La señal de video soporta una máximo de 24bpp a máxima resolución 4K (ultra alta definición). Las señal de audio permite un máximo de 8 canales sin comprimir a 192 kHz, 24-bit. También es capaz de transmitir datos a una velocidad constante ente 1 a 720 Mbit/s, siendo necesarios el uso del par Hot Plug Detect, como los dispositivos USB. La señal de video no es compatible con DVI ni con HDMI, por lo que es necesario un conversor para poder usar un ordenador con salida DisplayPort y una pantalla que solo tenga DVI, HDMI o VGA.

2.-¿Cómo conectar DisplayPort?

El DisplayPort se conecta a la salida de la tarjeta gráfica del ordenador y a la entrada de señal del monitor del ordenador. Si se necesita la salida de 2 monitores, la manera de hacerlo es conectar un cable DisplayPort entre los monitores, haciendo el primer monitor de enlace, evitando tener que usar 2 cables desde el ordenador a cada monitor.

3.-DisplayPort sin sonido

Hay que tener la precaución de usar un cable de DisplayPort que disponga de una línea con Hot Plug Detect, ya que es la encargada de transmitir el sonido del ordenador a la pantalla del ordenador.

4.-DisplayPort vs hdmi

Son conectores que se disputan el mercado, aunque su uso está enfocado a sectores diferentes. El cable DisplayPort está más enfocado a conectar ordenadores y monitores y sustituir al cable VGA, mientras que el cable HDMI está más pensado para conectar dispositivos multimedia, televisores, consolar, Home Cinema, reproductores de Blu-ray, etc.

5.-Hay diferentes conversores de DisplayPort.

-DisplayPort a DVI. -DisplayPort a VGA. -DisplayPort a HDMI.

6.-¿Dónde comprar cable DisplayPort?

Para comprar cables DisplayPort solo necesita acceder a nuestra tienda online y pasar por nuestra categoría de DisplayPort en la sección de cables de audio y video. O pinchando en este enlace. También puede acercarse a nuestra tienda física situada en Ciempozuelos.

DISPLAYPORT 

Hay 12 productos. Si no lo encuentra llámenos 91 865 72 51.
Mostrando 1 - 12 de 12 items
Mostrando 1 - 12 de 12 items