CABLE USB

Que es el USB

El USB son las siglas de Bus Universal en Serie (en ingles Universal Serial Bus). Se ha convertido en conector estándar de la industria que define los cables, conectores y protocolos que permiten comunicar y alimentar eléctricamente ordenadores, periféricos como impresoras y dispositivos electrónicos como Smartphone y tabletas. Se usa sobre todo en dispositivos informáticos, ordenadores, portátiles, servidores, impresoras, etc. En los últimos años y debidos al uso mayoritario de teléfonos tipo Smartphone, se ha convertido en el más usado en la telefonía, ya que casi todos los teléfonos lo usan. Casi todos los teléfonos y tabletas usan el conector USB para la carga de la batería.

USB 1.0 y USB 1.1

Inicialmente apareció en USB 1.0 en el año 1995, pero en 1998 se usó de manera masiva en la industria la versión USB 1.1. El USB es utilizado como estándar de conexión de periféricos como: teclados, ratones, pendrive USB, joysticks, escáneres, cámaras digitales, teléfonos móviles, reproductores multimedia, impresoras, dispositivos multifuncionales, tarjetas de red para portátiles, tarjetas de sonido, tarjetas sintonizadoras de televisión y grabadoras de DVD externas, discos duros externos y disqueteras externas. Ha sido tal su éxito ha hecho desaparecer a los conectores de puerto serie, puerto paralelo y PS/2 usados con los teclados y los ratones de ordenador.

USB 2.0

En la actualidad el mas usado es el USB 2.0 debido a su velocidad de transferencia de datos de hasta 480 Mbit/s (60 MB/s).

USB 3.0

Viene a ser el sustituto natural y ya viene en muchos ordenadores y portátiles por defecto. El USB 3.0 permite tasas de transferencia de hasta 5 Gbit/s (625 MB/s). Principales diferencias entre USB 2.0 y 3.0. La principal diferencia apreciable, es la velocidad de transferencia de datos, que es muy superior en el estándar USB 3.0. El soporte de formatos HD es casi nulo en USB 2.0, pero es ampliamente soportado por USB 3.0. Los dispositivos USB 3.0 se pueden conectar en conectores USB 2.0 y viceversa, si es de tipo A. Si es de tipo B o micro-B, los dispositivos USB 2.0 se pueden conectar en conectores USB 3.0, pero no al revés. Aquí ponemos los diferentes conectores del estándar USB.

Conectores USB 1.1-2.0 y 3.0

USB On-The-Go

Debido a la proliferación de los dispositivos móviles, como telefonos, tabletas y los reproductores multimedia, a aparecido una espeficicación nueva llamada USB On-The-Go. Frecuentemente abreviado como USB OTG, permite a los dispositivos USB como reproductores digitales de audio, teléfonos móviles o tabletas actuar como servidores, facilitando que se puedan conectar memorias y discos duros USB, ratones o teclados.

Tipos de Conectores USB

-Tipo A: Es el usado por los ordenadores, cargadores, teclados, ratones, etc.

-Tipo B: Tiene una forma cuadrada y suele usarse en las impresoras, escáneres y en las impresoras multifunción.

-Tipo mini USB: El conector B en formato mini es usado en muchas cámaras digitales.

-Tipo micro USB: Es el usado en la mayoría de los teléfonos móviles, por su delgadez y versatilidad.-

-Tipo USB On-The-Go: Esta en tamaños mini y micro USB, para adaptarse a los dispositivos donde se conectan, que suelen ser Tablet, teléfono, y reproductores multimedia.

USB 3.1

En agosto de 2014 se presentó la especificación USB 3.1. Esta especificación usara conectores reversibles Tipo-C. Este conector lo usaran ambos dispositivos sea anfitrión o huésped.

Adaptadores, conversores y Hub USB

En el mercado hay todo tipo de conversores y adaptadores USB, que permiten abarcar cualquier necesidad en la que un conector USB esté involucrado.

Aquí tenemos una lista de todos posibles conversores USB y a que convierte:

USB a audio

USB a auxiliar

USB a paralelo

USB a ttl

USB a ps2

USB a sata

USB a jack

USB a mini usb

USB a serial

USB a micro usb

USB a rca

USB a rj45

USB a vga

USB a hdmi

En la sección de adaptadores, conversores y Hub de nuestra tienda online

https://almacenelectricidad.es/1067978-usb-adaptadores-conversores-y-hub podrá comprar cualquier adaptador o conversor USB que necesite.

También puede pasar por nuestra tienda física de Ciempozuelos, donde podrá encontrar todo lo que necesite, y si no está disponible en stock, se lo pedimos y le avisamos cuando llegue a nuestra tienda.

Donde comprar cables USB

Para comprar todos los cables, alargadores o conversores USB que necesite los más sencillo es entrar en nuestra tienda online https://almacenelectricidad.es/1065636-cable-usb, o visitar nuestra tienda física en Ciempozuelos, donde le podremos asesorar y proporcionar todo lo que necesiten.

Disponemos de los cables USB más usados como:

-Cable USB 2.0 para impresora.

-Cable USB 2.0 tipo A macho-A hembra.

-Prolongador cable USB 2.0 con amplificador.

-Cable USB 2.0 tipo A macho-A macho.

-Cable USB 2.0 tipo A macho-Mini USB de 5pin macho.

-Cable USB 2.0 tipo A macho-Micro USB B Macho.

-Cable USB 3.0 tipo A Macho-A Hembra.

-Cable USB 3.0 tipo A Macho-A Hembra de 2 metros.

-Cable USB 3.0 tipo A Macho-MICRO B Macho.

-Cable USB 2.0 con alimentación tipo A Macho + A de alimentacion Macho-A Hembra.

CABLE USB 

Hay 37 productos. Si no lo encuentra llámenos 91 865 72 51.
Mostrando 1 - 37 de 37 items
Mostrando 1 - 37 de 37 items