CABLE USB OTG

¿Que es un cable usb otg?

El cable OTG o el cable USB OTG es una extensión del estándar USB 2.0 te permite a los dispositivos con puerto USB hacer una conexión más flexible. Esto realmente lo que permite es conectar mediante un puerto USB cualquier dispositivo a nuestro smartphone o nuestra tablet. Esto permite una versatilidad impresionante, permitiendo conectar a nuestro teléfono móvil una cámara digital, un pendrive, un módem USB, un teclado, un ratón incluso nos permitiría conectar un mando de nuestra consola al teléfono móvil o la tablet. El ejemplo más sencillo lo tenemos en poder conectar un pendrive con nuestra serie favorita, conectarla a nuestra tablet y poder ver los capítulos sin tener que estar copiando esos ficheros previamente al dispositivo también nos permite el poder hacer copias de seguridad de nuestros ficheros ya sean fotos vídeos o contactos a un disco duro un pendrive sin tener que pasar la información a un ordenador previamente

¿Cómo funciona un cable usb con OTG?

En teoría para que funcione puesto cable USB OTG y lo único que se necesita es conectarlo al puerto micro USB de nuestro teléfono o Tablet y conectar por ejemplo un dispositivo de almacenamiento un pendrive y automáticamente podríamos acceder a la información contenido en ese pendrive. Para que esto funcione un requisito imprescindible es que nuestro dispositivo tenga soporte de fábrica de OTC qué es la abreviatura de on the Go. En algunos dispositivos puede ocurrir que al conectar el cable USB OTG no nos detecte el pendrive y eso es debido a que nuestro puerto micro USB emite electricidad en ese caso lo que hay que comprar es un cable micro USB OTG que nos permita meter corriente usando un transformador externo. En caso de que nuestro teléfono o nuestra tablet no disponga de un puerto USB con OTG que tenga electricidad siempre podemos recurrir a un hub USB o cable USB en forma de Y para proporcionar electricidad y datos a través del mismo puerto USB. No todos los dispositivos con Android son compatibles con esta opción de OTG y no hay una lista oficial para poder comprobar si nuestro dispositivo nos permite la conexión de pendrive a través del puerto USB OTG. La única manera que tenemos de comprobarlo es descargar una aplicación de se llama USB OTG Checker. Esta aplicación nos va a permitir comprobar y chequear si nuestro teléfono móvil o tablet admite el OSB OTG. Para ello tenemos que abrir la aplicación y entra en el apartado “Check Device OS on USB OTG” y pulsar sobre el botón de “Check“

¿Donde comprar cable usb otg?

Para comprar un cable USB OTG puede pasar por nuestra tienda física situada en Ciempozuelos y en nuestra tienda online www.almacenelectricidad.es.

Aquí tienes algunos de los productos que podrás encontrar en nuestra web:

-Cable USB 2.0 con OTG

-Cable USB 2.0 con OTG ACODADO

-Cable USB 2.0 con OTG ACODADO TIPO mini B Macho-A HEMBRA

CABLE USB OTG 

Hay 6 productos. Si no lo encuentra llámenos 91 865 72 51.
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items