USB ADAPTADORES CONVERSORES Y HUB

En esta categoría hemos aglutinado todos los adaptadores, conversores y HUB USB que podrás encontrar en el mercado y que se adapten a todas tus necesidades.

1. ¿Qué es un USB HUB?

Un Hub USB es un dispositivo que permite duplicar un puerto USB en una máquina o dispositivo donde se conecte. Un Hub USB a veces se integra en teclados, monitores de ordenador e incluso impresoras.

Además los hay sin fuente de alimentación y con fuente de alimentación, esto quiere decir que lleva aparte del duplicador de puertos USB un transformador para añadir corriente a los puertos USB conectados.

2. USB HUB ¿para qué sirve?

Un hub USB sirve para duplicar puertos USB. Es ideal cuando tienes todos los puertos ocupados y necesitas conectar más dispositivos, o necesitas ubicar puertos USB de manera más accesible.

Ejemplo claro dónde se puede usar un hub USB es en un portátil, ya que estos dispositivos están limitados en el número de puertos USB es que tiene. Si se necesita usar muchos puertos USB es a la vez, es aquí donde sería necesario comprar un USB hub.

Esto va a permitir que usando un puerto del portátil, puedas conectar varios dispositivos por ejemplo un pendrive y una impresora a la vez.

h2>3. ¿Cómo funciona un USB HUB?

Funcionamiento de un hub USB es muy sencillo se conecta un extremo que suele tener un conector USB macho al puerto USB del ordenador que queramos. En el otro extremo del hub USB suele haber entre 2 y 8 puertos USB. En cualquiera de estos puertos podremos conectar un pendrive o un ratón, usado únicamente un solo puerto USB del ordenador.

Hay que tener en cuenta que estamos usando un único puerto USB al que le añadimos varios puertos USB, esto es un detalle muy importante a la hora de la velocidad en la transmisión de datos ya que si conectamos dos discos USB y queremos transmitir datos, el ordenador tiene que repartir esa transmisión de datos entre los dos discos conectados.

Un ejemplo muy claro sería cuando conectamos a un puerto USB 2.0 cuya velocidad de transmisión llegaría hasta los 480 mb/s, conectamos un hub USB y añadimos dos pendrive USB 2.0 y desde los cuales copiamos datos al portátil. Aquí la velocidad se va a dividir y la transmisión de datos será más lenta ya que los dos dispositivos al final usan un único puerto USB por lo tanto se reduciría a la mitad la velocidad efectiva pasando de 480 a 240 megas por segundo para cada dispositivo.

En el mercado hay dos tipos de hub con alimentación y sin alimentación.

Los hub USB sin alimentación usar la electricidad qué lleva el mismo puerto USB generada por la fuente de alimentación, esto limita los tipo de dispositivos se pueden conectar a ese hub.

Por ejemplo si queremos conectar a un hub USB un disco duro externo posiblemente nos dé problemas ya que no va a tener suficiente energía para hacer que el disco externo funcione. En estos casos lo ideal es comprar un hub con alimentación externa.

Esto permite dar una corriente extra a los puertos USB y permitiendo conectar varios dispositivos que necesitarían más electricidad.

También permite alargar la longitud del cable USB entre Hub y el puerto USB conectado al ordenador.

 

4. ¿Qué USB HUB compro?

Dependiendo de las necesidades así tendremos que comprar nuestro hub USB generalmente si lo que necesitamos es conectar un ratón un pequeño pendrive o una simple impresora con hub sin alimentación será suficiente. Si por el contrario necesitamos conectar varios dispositivos como pendrive y discos duros lo ideal es un hub con alimentación.

 

5. ¿Dónde comprar un USB HUB?

Para comprar un HUB USB generalmente lo podrá encontrar en tiendas de chinos en bazares del barrio pero a la larga es mejor comprarlo en un sitio fiable de informática o de electricidad. Este sitio puede ser la página web www.almacenenelectricidad.es o visitar nuestra tienda física situada en Ciempozuelos en la calle Sierra Nevada nº 30.

En este enlace podrá encontrar un HUB INTERNO DE 3.5" USB 3.0 CON 4 PUERTOS.

6. ¿Qué es un adaptador USB?

Un adaptador USB es un pequeño dispositivo que permite convertir un puerto USB en otro puerto o en otro tipo de conexión informática.

Inicialmente estos adaptadores se centraron en el mundo informático pero ahora hay una gran variedad de adaptadores USB que abarca todo tipo de necesidades.

Un ejemplo de un adaptador USB típico es el que convierte de conexión USB a PS/2 como este:

CONVERSOR PS/2 A USB (TECLADO+RATON)

 

7. ¿Qué tipos de adaptadores hay?

Los tipos de adaptadores USB que hay ahora en el mercado abarcan cualquier posibilidad que pueda necesitar. Aquí les presento un pequeño listado de los diferentes adaptadores USB a otro tipo de conexión:

-adaptador usb a vga

-adaptador usb a hdmi para tv

-adaptador usb a audio

-adaptador usb a micro sd

-adaptador usb a firewire

-adaptador usb a ethernet rj45

-adaptador usb a paralelo

-adaptador usb a rs232

-adaptador usb a rca

-adaptadores usb a sata

-adaptadores usb a ps/2

En la actualidad algunos de los adaptadores USB más usados están muy relacionados con la telefonía móvil o con los discos duros sobre todo cuando se pretende aprovechar algún disco duro antiguo tanto si es con conexión IDE como con conexión serial ATA.

Los adaptadores usados para telefonía móvil generalmente son los que convierten de USB a micro USB, o de USB a la tarjeta SIM del teléfono móvil.

En este enlace podrá encontrar un adaptador muy usado actualmente en telefonía:

ADAPTADOR USB 2.0 CONECTOR TIPO A MACHO-MICRO B MACHO

 

8. ¿Dónde comprar un adaptador USB?

Si necesitas adaptadores de USB no dudes en contactar con nuestros especialistas en nuestra tienda física en Ciempozuelos, o a través de nuestra tienda online en www.almacenelectricidad.es.

 

9. Tipos de conversores USB

En el mercado actualmente hay una cantidad impresionante de conversores a USB.

En nuestra página web lo más habitual que podrá encontrar es de USB 2.0 a mini USB, de mini USB a USB, adaptadores de USB hembra a tipo B macho, conversores USB macho a puerto paralelo, conversores USB a serie y conversores de USB a IDE Serial ATA.

Aun así en el mercado podrá encontrar una gran variedad de conversores de USB, aquí le incluimos una pequeña lista, si no encuentra lo que busca consúltenos que seguramente lo podamos conseguir:

-conversor usb a red

-conversor usb a firewire

-conversor usb a serie

-conversor usb a ps2

-conversor usb a paralelo

-conversor usb a rca

-conversor usb a vga

-conversor usb a rj45

-conversor usb a hdmi

Un ejemplo seria este: CONVERSOR DE USB 3.0 A SATAII CON CABLE DE ALIMENTACIÓN PARA DISCOS DE 2.5" Y 3.5"

USB ADAPTADORES CONVERSORES Y HUB 

Hay 13 productos. Si no lo encuentra llámenos 91 865 72 51.
Mostrando 1 - 13 de 13 items
Mostrando 1 - 13 de 13 items