ACUMULADORES ELÉCTRICOS

Acumuladores eléctricos de calor

¿Que son los acumuladores eléctricos?

Los acumuladores de calor son sistemas de calefacción que funcionan acumulando calor durante la noche, y soltándolo durante el día.

Generalmente es por la noche ya que se aprovecha la antigua tarifa nocturna, en la que la electricidad era más barata.

Funcionamiento de acumuladores eléctricos

El funcionamiento de los acumuladores eléctricos es muy sencillo.

Mediante energía eléctrica, unas resistencias se calientan, que a su vez calientan unos ladrillos refractarios con gran capacidad de acumular calor.

Además de la resistencia y del núcleo acumulador (los ladrillos que acumulan el calor), los acumuladores se componen de:

-Un aislamiento térmico. Es el que hace que se conserve el calor acumulador, además de evitar que al tocar la superficie se pueden producir quemaduras.

-Un sistema de gestión. Es el encargado de controlar cuanto calor suelta, y durante cuánto tiempo, generalmente son los mandos del acumulador.

-Un sistema de protección. Que controla las cargas y descargas para que estas sean optimas y también para evitar sobrecalentamientos en el núcleo.

Debido a que el núcleo del acumulador es cerámico, son aparatos de gran peso, por lo que no se pueden mover de una habitación a otra.

Además debe de instalarlo un electricista ya que normalmente se requiere modificar la instalación, sobre todo cuando la vivienda es muy antigua.

El coste de mantenimiento de estos aparatos es casi nulo.

Tipos de acumuladores eléctricos

Se pueden diferencia 2 tipos de acumuladores eléctricos:

Acumulador estático.

Son los más básicos. Los elementos de carga y el núcleo son similares a los dinámicos, pero el aislamiento es más sencillo.

Acumuladores dinámicos

En este caso los aislamientos son mucho más eficaces. La descarga de calor se realiza a través de una pequeña turbina que impulsa el aire a través del núcleo de acumulación. De esta manera el calor que cede el núcleo se reparte entre un 20% por radiación y un 80% por la turbina, que puede ser regulado por termostatos, que lleve el propio aparato o por termostato externos.

Este control de la descarga puede ser también controlado por sistemas domóticos, lo que da muchas posibilidades y opciones, como activar la calefacción antes de lo programado.

Desde Almacenelectricidad.es ponemos a su disposición todo el catálogo de acumuladores estáticos del fabricante Haverland.

No dude en llamarnos para pedir presupuesto y comprobar si necesita hacer algún cambio en su instalación eléctrica.

ACUMULADORES ELÉCTRICOS 

Hay 1 producto. Si no lo encuentra llámenos 91 865 72 51.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item