RACIONALIZADOR DE POTENCIA

Racionalizador de potencia eléctrica

¿Qué es un racionalizador de potencia?

Un racionalizador de potencia eléctrica es un dispositivo que desconecta ciertos dispositivos eléctricos para evitar llegar a la potencia máxima contratada evitando que salte el limitador de potencia.

El sistema vuelva a conectar los dispositivos desconectado una vez baje el pico de consumo.

¿Cómo funciona un racionalizador de potencia?

Con un ejemplo se va a ver mejor el funcionamiento del racionalizador eléctrico.

Su casa tiene contratada una máximo de 4,6 kW de potencia

En una casa hay 3 radiadores eléctricos de 1.500w o 1,5 kW que funcionando juntos consumirían una potencia de 4,5 kW, por lo que no hay problema de que salte el limitador.

Ahora después de ducharse, decide secarse el pelo con un secador que consume 1.800w, por lo que el consumo total pasa a ser de 6,3 kW.

Esto provoca que al poco rato salte el ICP o limitador de potencia, ya que se ha sobrepasado el límite contratado.

Si se tuviese una racionalizador de potencia este habría procedido así:

Al conectar el secador de pelo de 1.800w, el racionalizador hubiese desconectado uno de los radiadores configurados, bajando el consumo hasta los 4,8kW. Como no es suficiente, el racionalizador desconectar un segundo radiador, con lo que el consumo baja hasta los 3,3 kW.

Después de usar el secador de pelo, automáticamente el racionalizador vuelva a activar los radiadores desconectados.

Esto evita tener que contratar más potencia a la compañía eléctrica, evitando pagar más en la factura de la luz, cuando realmente solo es en momentos puntuales cuando se supera el máximo contratado.

El racionalizador de potencia suele ir instalado en el mismo cuadro de la luz y controla el consumo general de toda la casa.

En el suele conectarse elementos que no son imprescindible para su uso, o que si se desconectan de manera puntual no se note, como puede ser la calefacción eléctrica. El que deje de funcionar uno o dos radiadores durante 10 minutos no va a suponer ningún trastorno, e incluso ni nos daremos cuenta.

El racionalizador de potencia Haverland GP6 CPL le permite ahorrar en la factura de la luz al permitirle contratar menos potencia, lo que repercute en un ahorro mensual fijo.

Ante cualquier duda, en Almacenelectricidad.es tanto en nuestra tienda online como en nuestra tienda física estaremos encantados de resolverlas.

RACIONALIZADOR DE POTENCIA 

Hay 1 producto. Si no lo encuentra llámenos 91 865 72 51.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item