CABLE PARALELO Y SERIE

En esta categoría vamos a encontrar todos los cables de tipo paralelo y cable serie que podamos necesitar.

¿Qué es un cable serie?

Cable serie es un cable utilizado para transferir datos entre dos dispositivos electrónicos coma y utiliza un protocolo de comunicación en serie. En cable serie generalmente utiliza un conector RS-232 para las comunicaciones. El conector RS-232 es un conector muy utilizado para comunicaciones entre un ordenador y un dispositivo como puede ser unas SAI, enrutadores, impresoras, aparatos de topografía y otros dispositivos. Aunque últimamente está siendo reemplazado por los conectores USB.

Aquí tenemos algunos ejemplos de cables con conector serie:

-CABLE SERIE RS232 DB9 MACHO-DB9 MACHO

-CABLE SERIE RS232 DB9 MACHO-DB9 HEMBRA

-CABLE SERIE RS232 DB9 HEMBRA-DB9 HEMBRA

Cable serie ¿para qué sirve?

El cable de tipo serie sirve para realizar la comunicación entre dispositivos. Es un sistema muy sencillo y barato con que la limitación más importante es que la transmisión de datos no puede llegar a más de 15 metros. El conector RS-232 también es conocido como DB-9 tanto en versión macho como en versión hembra. Dentro de los cables con conexión serie también podemos encontrar uno en el que tiene un conector DB-9 hembra y un conector DB-25 macho, este conector es similar al de un puerto paralelo de los ordenadores y las impresoras.

Un ejemplo de este tipo de cable lo tenemos aquí:

- CABLE SERIE NULL MODEM DB9 HEMBRA-DB25

Cable adaptador serie (RS-232) a usb

Actualmente se suele vender un adaptador de USB a conector serie RS-232, sobre todo debido a que los portátiles abandonaron el puerto serie y paralelo desde hace algunos años.

Si lo que necesita en un conversor de USB a puerto serie, lo tenemos en nuestra sección de adaptadores y conversores usb, o seleccione el siguiente enlace:

- CONVERTIDOR USB A SERIE CONECTOR A/MACHO- RS232

¿Cable paralelo que es?

El cable paralelo es un cable de conexión para computadoras definido por el estándar IEEE 1284, este estándar define la conexión de periféricos mediante el puerto paralelo.

Cable paralelo ¿para qué sirve?

Se ha utilizado comúnmente para conectar impresoras o plotter a los ordenadores pero esta conexión se ha quedado anticuada ya que ha sido reemplazada por los puertos USB. Generalmente se la ha denominado un cable de impresora ya que el uso más generalizado que se hacía de este cable era comunicar el ordenador a un dispositivo de impresión. Este tipo de cable suele tener un conector DB25 macho en un extremo y un conector CN36 macho en el otro. Durante un tiempo se ha comercializado un cable con conexión paralelo en un extremo y conexión USB del otro ya que generalmente los portátiles fueron los primeros ordenadores en los que el puerto paralelo desapareció.

Aqui tenemos un ejemplo de este cable:

-CABLE DE IMPRESORA PUERTO PARALELO DB25 MACHO - CN36 MACHO

Cable paralelo a usb

En nuestra página web tiene la posibilidad de comprar un conversor de cable paraleo a USB.

Esto le permitirá aprovechar su antigua impresora o plotter aunque tenga un ordenador sin puerto paralelo.

Este tipo de conversor dispone de un puerto USB en un extremo y un conector CN36 en el otro.

Lo podrá encontrar en la sección de USB ADAPTADORES CONVERSORES Y HUB.

En nuestra tienda online podrá encontrar todo tipo de cables de puerto paralelo y serie que pueda necesitar, pero si no encuentra lo que busca, no dude en consultarnos enviándonos un correo a info@almacenelectricidad.com o visitando nuestra tienda física situada en Ciempozuelos en la calle Ramón y Cajal número 30.

CABLE PARALELO Y SERIE 

Hay 15 productos. Si no lo encuentra llámenos 91 865 72 51.
Mostrando 1 - 15 de 15 items
Mostrando 1 - 15 de 15 items