PATCH PANEL

1. ¿Que es un Patch panel?

Son unos paneles donde acaban los cables de red de una red de ordenadores.

Generalmente los Patch panel se suelen ubicar en los muebles de Rack o bastidor de comunicaciones. Todas las conexiones de cables tendrán su conexión en uno de estos paneles.

2. ¿Para qué sirve un Patch panel?

En una red de ordenadores el Patch panel permite organizar y ubicar los diferentes puntos de conexión de una red informática.

También se usan para conectar la centralita de teléfono a las extensiones de los diferentes empleados o puestos, permitiendo que si una persona se cambia de ubicación, con cambiar el cable donde está conectado su extensión, en el Patch panel, la persona mantiene el mismo número de teléfono.

Es una manera de organizar el cableado en una empresa.

Las conexiones en el Patch panel se realizan con cable de parcheo o “patch cords”, que son unos cables cortos, que entrelazan los diferentes punto de conexión del Patch panel.

3. Tipos de Patch panel

Existen diferentes tipos de modelos:

- Patch panel para cable de red de cobre.

- Patch panel para cable coaxial.

- Patch panel para fibra óptica.

Los Patch panel generalmente son de 24 puertos aunque también los hay de 48 puertos Ethernet.

La altura de los Patch panel varían entre 1U y 2U, dependiendo del fabricante.

4. ¿Dónde se utiliza el Patch panel?

Los Patch panel se suelen usar en redes informáticas que tengan un mínimo de 12 a 15 puesto, ya que con menos puestos el coste y tiempo dedicado a la instalación no compensa.

5. ¿Dónde comprar un Patch panel?

Generalmente este tipo de productos se suelen encontrar en tienda de informática especializadas, o en almacenes de electricidad que hagan instalaciones informáticas.

En nuestra sección de cables de informática podrá encontrar los Patch panel que tenemos disponible en nuestra tienda online.

Si tiene alguna duda, pueda contactar con nuestro personal especializado a través de nuestro correo info@almacenelectricidad.es, o en nuestra tienda física en Ciempozuelos.

PATCH PANEL 

Hay 3 productos. Si no lo encuentra llámenos 91 865 72 51.
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items