CABLE DE RED MONTADO

En nuestra sección de cable de red montado podrá comprar cualquier cable de red con sus conectores RJ45 ya instalados. Disponemos de latiguillos desde 50cm de largo con su conector RJ45, hasta una bobina de 305 metros de cable Ethernet categoría 5e FTP rígido con sus conectores RJ45.

1.¿Qué es un cable de red?

Es un cable que en su interior lleva varios cables más pequeños de cobre entrelazados. Este cable permite la comunicación entre el ordenador y el router permitiendo navegar por internet. Existen diferentes tipos de cables de red dependiendo de la antigüedad o el uso que se les dé a ellos.

Los cables de red son también llamados cable Ethernet o latiguillo de red.

2.¿Para qué sirve un cable de red?

El cable de red permite la transmisión de datos entre un ordenador y el router o entre dos ordenadores. También permite la comunicación entre televisores y dispositivos que usan el protocolo de comunicación TCP/IP.

3.¿Tipos de cables de red?

Las diferencias entre unos cables de red y otros suele ser la velocidad, el trenzado interior y el tipo de protección que lleve el cable para evitar interferencias en la transmisión de datos.

La actualidad podemos encontrar varios tipos de cable de red:

-Categoría 5e UTP

Un cable de red de categoría 5 o 5E UTP es capaz de transmitir hasta 100 MB por segundo. Es un cable que ya está en desuso debido a que con el uso de la fibra óptica, para sacar el máximo rendimiento de velocidad, requiera como mínimo un cable de Categoría 5E.

La denominación UTP en un cable de red indica que no lleva apantallado el par trenzado.

-Categoría 5e FTP

Un cable de red categoría 5e aparentemente no se diferencia de un categoría 5 pero realmente las diferencias están en el interior.

Básicamente el trenzado que llevan los hilos interiores es mucho mayor haciendo reducir las interferencias generadas entre los cables externos e internos.

Si el cable además lleva la denominación FTP esto quiere decir que aunque sus pares de cables no están apantallados si dispone de un apantallamiento global que protege todo el conjunto de pares de cables.

-Categoría 6 FTP

Un cable de Categoría 6 es capaz de llegar a 1 GB de datos por segundo. Es decir 10 veces más rápido que un categoría 5. Es el cable que se debe de usar en las conexiones de Internet con fibra óptica en las que superen los 100 megas de velocidad.

La denominación FTP indica que el par trenzado es global. Además la gran diferencia con un categoría 5 es que el trenzado interno de los pares de cables es mucho mayor permitiendo menos interferencias.

-Categoría 6 UTP

El cableado de Categoría 6 UTP alcanza velocidades similares a los de categoría 6 de tipo FTP es decir 1 GB por segundo. También permite el montaje con conectores RJ45 estándar.
Se diferencia del que és de tipo FTP, en que no lleva blindaje protector.
Es muy usado por las compañías instaladoras, ya que es fácil de instalar y menos costo que el de tipo FTP.

-Categoría 5 SFTP

Cable de categoría 5 SFTP es un cable expresamente fabricado para exterior permitiendo su uso en lugares en el que la intemperie el agua y el sol van a influir directamente sobre el cable. Además está libre de halógenos, por lo que es un cable de altísima calidad y protegido contra los rayos ultravioleta.

Aparte de la malla exterior para protegerlo, incluye otra malla que evita perturbaciones e interferencias.

-Categoría 6 SFTP

Al igual que los cables de categoría 5 SFTP los cables de categoría 6 SFTP incluye las mismas protecciones que los de categoría 5 es decir una malla protegiendo los pares de cables, otra malla que protege de perturbaciones interferencias y una funda exterior libre de halógenos, que aguanta los rayos ultravioleta.

-Categoría 7

Los cables de red de categoría 7 permiten comunicaciones de hasta 10 GB/s sobre un cable de cobre de hasta 100 metros de distancia. Permite compatibilidad hacia atrás con todas las tecnologías de red que existen en el mercado.

Lleva 8 hilos de cobre dispuestos en cuatro pares. Cada par de cables está envuelto en una lámina de aluminio-poliéster que cubre el 100% del revestimiento del par de trenzado y 4 pares trenzados alrededor de un alambre de drenaje.

La pantalla exterior puede tener un revestimiento de cobre y el forro exterior suele ser de baja emisión de humos y libre de halógenos es decir LSZH.

Es un cable con un coste mucho mayor que los otros tipos de cable por lo que su uso está muy enfocado a redes empresariales y de alto rendimiento.

4.¿Qué es un cable de red cruzado?

Un cable de red cruzado es un cable de red hay que ser cambiado la posición de los cables en el conector RJ45. Esto se hace cuando se quiere conectar dos ordenadores directamente entre ellos sin pasar por switch, un HUB un concentrador de red.

5.Probar un cable de red

Para probar si un cable de red funciona lo normal es conectar el cable al ordenador y al router y probar si hay salida a internet. Pero cuando se hace una instalación profesional en el que hay muchos puntos de red es más rápido usar un comprobador de cables de red.

Este dispositivo da la posibilidad de probar los cables de red mucho más rápidamente y además indica cuál de los cables de red es el que está dando problemas.

6.¿Qué cable de red compro?

El cable de red que hay que comprar, está muy condicionado por el uso que se le va a dar.

Para un usuario doméstico con un cable de red de categoría 5e o 6 sería suficiente.

A nivel empresarial el mínimo sería cable de red de categoría 6 ya que da mayor rendimiento en la transmisión de datos.

7.¿Dónde comprar cable de red?

En la actualidad se puede comprar un cable de red prácticamente en cualquier sitio, desde el bazar de la esquina hasta tiendas de informática especializadas. En nuestra SHOPONLINE podrá comprar todo tipo de cables de red con conector RJ45 ya montado, disponiendo de una gran variedad de latiguillos de red, dependiendo de sus necesidades.

Si desea comprar cable de red por metro o comprar cables de red en bobinas, pase por nuestra categoría de cable de red en bobina

También puede comprar en nuestra tienda física situada en el municipio de Ciempozuelos.

CABLE DE RED MONTADO 

Hay 75 productos. Si no lo encuentra llámenos 91 865 72 51.
por página
Mostrando 1 - 50 de 75 items
Mostrando 1 - 50 de 75 items