Seleccione un buscador

Ver en:

Cuadrícula
Lista
Mostrando 1-10 de 1089 artículo(s)

HERRAMIENTA

TODO EL CATÁLOGO ONLINE DE HERRAMIENTAS PROFESIONALES

Comprar online destornilladores
Mayor oferta de herramientas para medir
Donde comprar brocas
Que es una pistola de pegamento

Comprar herramientas profesionales para diversos usos:

Alicates y Tijeras. Destornilladores y Puntas. Herramientas de Medición. Llaves Fijas, Combinadas y con Criquet, llaves de Vaso. Herramientas de Corte y Perforación
Lubricantes. Martillos, Macetas, Piquetas, Remachadoras y Paletas. Pistolas de Aire, Pintura y Pegamento. Herramientas Neumáticas. Lijas y Cepillos

¿Qué es un destornillador?

Un destornillador es una herramienta utilizada para apretar y aflojar tornillos. Los destornilladores son usados en el ámbito doméstico, en trabajos con madera y materiales blandos, atornillado de chapas metálicas.

¿Cuando se inventó el destornillador?

Los destornilladores más antiguos que has sido documentados fueron utilizados en Europa, durante la Edad Media. Posiblemente se inventaron en el siglo XV.

Se cree que surgieron en Alemania o Francia. Los nombres originales de la herramienta en alemán y francés fueron schraubendreher y tournevis, respectivamente.

Es posible que los destornilladores planos tuvieran su origen en las carpinterías, que después de clavar la madera los clavos se les hacían una muesca pequeña en la cabeza y los retorcía media vuelta; de esta manera se conseguía un mayor agarre.

Posteriormente esta técnica se desarrolló y se introdujeron los primeros tornillos una evolución de estos son las puntas en estrella.

Tipos de destornillador

Existen varios tipos de destornilladores. Principalmente se clasifican por su tipo de cabeza. También pueden clasificarse por su función o por la actividad en que se utilizan.

En cuanto a las cabezas del destornillador, las más comunes son de estrella o también llamados Philips y los planos o Parker, llamados así por su inventor.

Tipos de destornilladores según la punta

¿Qué es un alicate?

Un alicate, pinza o tenaza es un ingenio simple cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Puede funcionar con el mecanismo de palancas simples, accionado manualmente o, en modelos profesionales o industriales con mecanismos hidráulicos, neumáticos o eléctricos. Se diferencian pinzas para diferentes usos: corte, sujeción, prensa, etc. [1]

¿Cuando se inventó el alicate?

Son una invención antigua y simple, por lo que no se puede acreditar su invención a ningún punto único en la historia o inventor. Los primeros procesos en el trabajo de metales de varios milenios a. C. habrían requerido dispositivos con forma de pinza para manejar materiales calientes en el proceso de herrería o fundición. El desarrollo de pinzas de madera a bronce probablemente habría ocurrido en algún momento antes del año 3000 a. C. Entre las ilustraciones más antiguas de pinzas se encuentran las que muestran al dios griego Hefesto en su fragua. El número de diseños diferentes de pinzas creció a medida que se inventaron más objetos que requerían su uso para su manipulación, entre ellos, herraduras, sujetadores, cables, tuberías, componentes eléctricos y electrónicos. [1]

Tipos de alicates

Alicates planos: uso típico y común: sujetar, doblar alambres y corte simple.

Alicates redondos: se utilizan para realizar pequeños trabajos, normalmente de bisutería.

Alicates de corte: son considerados cuchillas. Se utilizan para cortar alambre, piezas de plomo o metal, alambre de acero.

Alicates combinados: tienen secciones diferenciadas: una parte sirve para sujetar y otra para cortar.

Alicate con punta acodada: tiene las puntas dobladas hacia arriba para facilitar el acceso a zonas complejas.

Alicates pelacables: su objetivo es eliminar el aislante de los conductores. Algunos modelos poseen un tornillo para graduar la fuerza de presión que se ejerce.

Alicates extensibles/Punta de loro: sirven para apretar y aflojar tuercas de gran tamaño.

¿Qué son las herramientas de medición?

Son herramientas que se usan para medir magnitudes físicas. La medición es el proceso que permite obtener y comparar cantidades físicas de objetos y fenómenos del mundo real.

Permiten medir la longitud, volumen, extensión o capacidad de un elemento para posteriormente asignarle un valor numérico mediante algún instrumento graduado con dicha unidad.

¿Características principales de las herramientas de medición?

  • Precisión: es la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones
  • Exactitud: grado de acercamiento de las medidas de una cantidad al verdadero valor de esa cantidad
  • Resolución: es la mínima variación de la magnitud que es posible medir con el instrumento de medida indicado.
  • Apreciación: es la medida más pequeña perceptible en un instrumento de medida
  • Sensibilidad: es la relación de desplazamiento entre el indicador de la medida del instrumento utilizado y la medida real.

Tipos de herramientas de medición

Longitud Cinta métrica.
Regla graduada.
Calibre, también llamado pie de rey o calibre vernier
Micrómetro, también llamado tornillo de Palmer
Reloj comparador
Interferómetro
Odómetro
Propiedades Eléctricas Electrómetro (mide la carga)
Amperímetro (mide la corriente eléctrica)
Galvanómetro (mide la corriente)
Óhmetro (mide la resistencia)
Voltímetro (mide la tensión)
Vatímetro (mide la potencia eléctrica)
Multímetro (mide todos los valores anteriores)
Osciloscopio
Tiempo Cronómetro
Reloj
Reloj atómico
Datación radiométrica
Masa Balanza
Báscula
Espectrómetro de masa
Catarómetro
Presión Barómetro
Manómetro
Tubo de Pitot
Volumen Pipeta
Probeta
Bureta
Matraz aforado
Peso Dinamómetro
Báscula
Barómetro
Pluviómetro
Catarómetro
Ángulos Goniómetro
Sextante
Transportador
Clinómetro
Velocidad Velocímetro
Anemómetro (mide la velocidad del viento)
Tacómetro (mide la velocidad de giro de un eje)
Temperatura Termómetro
Termopar
Pirómetro
Otras Magnitudes Caudalímetro
Colorímetro
Espectroscopio
Espectrómetro
Contador Geiger
Radiómetro de Nichols
Sismógrafo
Potenciómetro
Pirheliómetro
Luxómetro
Sonómetro
Dinamómetro
Higrómetro
Psicrómetro

¿Qué son las llaves llaves fijas?

Son las herramientas que se utilizan para apretar elementos atornillados mediante tornillos o tuercas con cabezas hexagonales principalmente. Están construidas normalmente en acero de gran resistencia, y constan de dos partes: la boca, destinada a encajar con el tornillo o la tuerca, y el mango, para accionarlas, pueden tener una o dos bocas que se adaptan a la cabeza de los tornillos o las tuercas en forma y tamaño.

¿Cuando se inventaron las llaves ajustables?

La primera mención de una llave de este tipo se produce en Europa en el siglo XV. Ha sido imposible determinar la autoría de la invención de la llave.

Entre los siglos XIX-XX se registraron numerosas patentes para varios modelos de llaves, como la llave ajustable con esponjas fue inventada por Edwin Beard Budding, el modelo el llamado "francés" que patentó LeRoy-Tribo en 1837, en 1892, Petter Johansson modificó el mono clave, añadiendo el diseño de un gusano.

Había una gran cantidad de diseños y patentes para diferentes tipos de llaves. Solo a finales de XIX-principios del siglo XX, se ha producido una separación entre las llaves con medidas métricas y en pulgadas.

Tipos de llaves

Llave de boca fijaLlaves de boca ajustableLlaves dinamométricasLlaves tipo AllenLlave de carraca, chicharra o matraca

Destinadas a ejercer el esfuerzo de torsión necesario para apretar o aflojar tornillos que posean la cabeza que corresponde con la boca de la llave. Tienen formas muy diversas para que puedan servir para apretar dos tornillos diferentes

Diseñadas para apretar y aflojar tornillos, con la particularidad de que pueden variar la apertura de sus quijadas en función del tamaño de la tuerca. Hay varios tipos de llave ajustables

Hay tornillos que por sus condiciones de trabajo tienen que llevar un apriete muy exacto. Para estos casos de apriete de precisión se utilizan las llaves dinamométricas.

También llamada llave en L, por su forma, es una herramienta usada para atornillar/desatornillar tornillos que tienen cabeza hexagonal interior a diferencia de los tornillos normales que tienen forma lisa o de estrella.

La llave de carraca tiene una forma similar a una dinamométrica pero sirven para apretar de una forma más rápida un tornillo o tuerca.

Llave de boca mixta o combinada

Llave de estrella acodada

Llave de carraca

Llave de vaso o llave de dado

Llave inglesa

Llave Stillson

Llave extensible

Llave pico de loro

Llave dinamométrica digital

Llave dinamométrica de reloj

Llave dinamométrica de salto

Llave dinamométrica de control

Normalizadas en milímetros por ISO 2936:2001 

0,7; 0,9; 1,0; 1,25; 1,3; 1,5; 2 a 6 en incrementos de 0,5 mm, 7 a 22 en incrementos de 1 mm, seguido por 24; 25; 27; 30; 32; 36; 42 y 46 mm.

¿Cómo usar las llaves de boca fija y ajustable?

1.- La medida de la boca de la llave que vamos a utilizar debe ajustarse exactamente a la medida de la cabeza del tornillo y la tuerca.

2.- Cuando queramos apretar tuercas debemos girar la llave en el sentido de las manecillas del reloj.

3.- Evitar que las llaves o manos estén grasientas en el momento de trabajar.

4.- La llave no debe ser golpeada para ejercer más fuerza.

¿Qué son las pistolas de aire para pintar?

Es una herramienta que sirve para pintar diferentes superficies. Se les así porque tiene forma de pistola. Son usadas recubrir de pintura cualquier superficie de manera uniforme obteniendo acabados de calidad. Hoy día se ha convertido en una de las herramientas favoritas ya sean profesionales o no. Existen gran variedad de pistolas para pintar, tanto profesionales como domésticas.

¿Quién inventó las pistolas de aire para pintar?

Nacieron en 1887 en Estados Unidos. Desde entonces aquel entonces y hasta día de hoy ha evolucionado muchísimo gracias a los avances tecnológicos.

En 1907, el Dr. Allen decidió poner en marcha una compañía especializada en pistolas pulverizadoras después que su hijo creara una pistola de pintar que usaba aire comprimido, trayendo consigo una evolución significativa. Era la primera pistola para pintar de aire comprimido.

A través de los años las pistolas de pintar han evolucionado adaptándose a las normativas de protección y contaminación del medio ambiente.

Tipos de pistolas de pintar

Pistola para pintar de gravedad

Tiene su depósito de pintura en la parte superior de la pistola. Se le llama pistola de pintar de gravedad porque la pintura baja desde el depósito hasta el cuerpo de la pistola para pasar a la boquilla mediante la gravedad. El mantenimiento de una pistola de pintar de gravedad es sencillo, ya que no requiere demasiado trabajo.


Pistola de pintar HVLP

Muy similar a la pistola de gravedad. De hecho muchas veces se le conoce como pistola de pintar por gravedad HVLP. Se diferencian en que las pistolas HVLP cuentan con una mecánica de las piezas interiores diferente. 


Pistola para pintar de succión

Funciona a través de la succión. Al estar la pintura en la parte inferior del cuerpo de la pistola, el cuerpo ha de succionarla para que la pintura llegue hasta la boquilla. Este método de succión de la pintura es también conocido como efecto Venturi.


Híbrida o trans-tech

La pistola de pintar híbrida, muchas veces conocida también como pistola de pintar trans-tech trabaja con una mayor presión que la pistola HVLP. Sin embargo, se caracteriza por mantener el ahorro en el consumo de pintura y las ventajas que presentan las pistolas HVLP.


De pulverización electrostática

La pistola de pintar de pulverización electrostática trabaja conectada a tierra y realiza una carga electrostática en su emisión para llevar a cabo las tareas de pintado. Habitualmente, las pistolas para pintar de pulverización electrostáticas contienen el polvo que se utiliza para pintar fuera de la propia cabina de aplicación. El polvo que no ha quedado adherido a la superficie sobre la que se está trabajando se puede recoger y reutilizar para un mayor ahorro de pintura.

Partes de una pistola de aire para pintar

Cuales son las partes de una pistola de pintar

¿Qué son las herramientas neumáticas?

Son herramientas de elementos fuertes, robustos y potentes, funcionan con el aire  comprimido proporcionado por un compresor. Están diseñadas y fabricadas para usos profesionales e industriales.

Reúnen varias ventajas sobre las herramientas eléctricas, ya que ofrecen más torque y potencia, son generalmente más pequeñas, livianas y duraderas porque tienen menos piezas móviles, nunca se quedan sin batería.

Tipos de herramientas neumáticas

Herramientas neumáticas para trabajos de perforación o de corte Taladros
Amoladoras
Martillos cinceladores
Sierras
Herramientas neumáticas para trabajos de apriete Carracas o trinquetes
Llaves de impacto
Atornilladores/destornilladores
Herramientas neumáticas para trabajos de acabado Lijadoras
Pulidoras
Pulverizadores de pintura
Herramientas neumáticas para trabajos de fijación Pistolas de clavos o clavadoras
Grapadoras
Remachadoras
Herramientas neumáticas para trabajos donde se requiere presión de aire Pistolas de soplado
Infladores de neumáticos
Pistolas de chorro de arena
Pistolas de limpieza

¿Qué es una sierra circular?

Es una máquina para aserrar longitudinal o transversalmente madera, metal, plástico u otros materiales. Está dotada de un motor eléctrico que hace girar a gran velocidad una hoja circular. Empleando una hoja adecuada (en cuanto a su dureza y a la forma de sus dientes), una sierra circular portátil puede cortar una amplia variedad de materiales. [2]

Se caracterizan por realizar cortes precisos. Además, algunos modelos posibilitan el corte en ángulo hasta de 45 grados e incorporan una protección contra el polvo o serrín que se produce en el corte; algunas están preparadas para conectarse a un extractor externo.

¿Quién inventó la sierra circular?

El 27 de marzo de 1816, Auguste Brunet y Jean-Baptiste Cochot depositaron una patente de sierra circular (el constructor de órganos Aristide Cavaillé-Coll ya había creado una sierra circular antes, pero sin la presentación de la patente). Originalmente, las primeras sierras circulares, alimentadas por agua, no cortaban más que la madera (la de Cavaillé-Coll fue también usada para cortar las tiras de estaño para hacer los tubos del órgano). Ahora también pueden cortar otros materiales mediante el cambio del tipo de cuchilla.[2]

¿Qué es una sierra de copa?

Es una herramienta que se utiliza específicamente para trabajos de carpintería, aunque se le puede otros usos, funcionan con electricidad y se usan para hacer cortes precisos en superficies.

Son muy importantes al momento de querer hacer una perforación con mucha precisión, pues su particularidad es que hace sus cortes con mucha exactitud.



Componetes de una sierra de copa

Siempre se emplean con un taladro. Constan de un cilindro metálico, por lo general un fleje de acero al carbono, que en un extremo tiene un borde dentado y en el otro extremo cuenta con algún tipo de montaje por donde pasa una broca.

¿Qué es un disco abrasivo?

Son piezas indispensables para cualquier herramienta que realice las funciones de lijar o desbastar un material por fricción, como una pulidora o una esmeriladora. Se forman a partir de granos triturados de elementos abrasivos como puede ser el óxido de aluminio natural o sintético, o el carburo de silicio. Dependiendo del material del que esté compuesto el disco abrasivo, éste servirá para distintos materiales (acero, vidrio, latón, bronce, etc.).

Tipos de discos abrasivos

Discos abrasivos de corte : el más común, versátil, cómodo y barato.

Discos abrasivos de desbaste: su objetivo principal es eliminar la mayor cantidad de material en el menor tiempo posible.

Discos abrasivos de lijado: se utiliza para obtener superficies uniformes con diferentes niveles de acabado.

¿Qué es un disco diamantado?

diseñados para cortar una amplia variedad de materiales, montados o instalados en cortadoras especiales y esmeriladoras. Su nombre se debe a que contienen partículas de diamante,constan de una base circular de acero, cuyo borde contiene segmentos diamantados. 


Tipos de discos diamantados

Tipo de Borde: Continuo, Segmentado, turbo

Díamtero:  los más comunes tenemos los de 4″, 4 ½”, 7″, 9″, 10″ y 14"

Tipo de corte: Corte húmedo, corte en seco