Seleccione un buscador
  USE EL FILTRO PARA ENCONTRAR EL PRODUCTO FACILMENTE.
COLOR DE LA LUZ
POTENCIA Watios
LUMENES Lm
REGULABLE
CASQUILLO

Ver en:

Cuadrícula
Lista
Mostrando 1-10 de 298 artículo(s)

TIRAS LED Y NEON LED

QUE ES TIRA LED

Las tiras LED son tiras flexibles montados sobre un circuito impreso. Son una fuente de iluminación excelente y tienen numerosas ventajas. Son utilizadas para decorar y crear distintos tipos de ambientes, iluminando techos, armarios, cualquier tipo de rincón y elemento de hogar o negocio.

Las tiras LED pueden ser de distintas longitudes y colores, además existen tiras LED RGB que proyecta una gama variada de colores usando un driver para ello.

USO DE TIRAS LED Y NEON LED

Las tiras LED son de uso decorativo entre otras cosas, y se usan a diario en el ámbito doméstico y comercial. Su uso es muy versátil, se pueden utilizar tanto en interiores como exteriores, poseen variedad de colores, las hay monocolores, RGB e híbridas.

QUE TIRA LED COMPRAR

Para elegir el tipo de Tira LED a comprar es necesario tener en cuenta el uso y el sitio donde se van a instalar, según la tecnología del chip, el tipo de luz que emiten y su índice de protección IP.

Tira LED SMD2835

Son tiras LED muy eficientes, emiten una gran cantidad de luz con un bajo consumo de energía, tienen más Lúmenes/LED que los otros tipos y emiten luz monocromática

TIRA LED CON CHIP SMD3528

Son tiras que tienen un consumo bajo y la potencia de trabajo es media. Emiten luz monocromática y son la solución más económica de las tiras LED.

TIRA LED CON CHIP SMD5050

Tira LED de alta potencia y mayor consumo. Su luz es el doble de intensa que las tiras LED SMD3528. Pueden ser monocromáticas y RGB y emitir una gran variedad de colores.

TIRAS LED MONOCOLOR

TIRA%20LED%20MONOCOLOR_1.jpg
Tiras LED cuyos LEDs solo emiten un único color: rojo, verde, azul, blanco.

Tiras LED RGB

TIRA%20LED%20RGB_1.jpg
Tiras cuyos LED a partir de los colores rojo, verde y azul emiten una gran variedad de tibis de luz, aproximadamente 16 millones de tonos.

Tiras LED CCT

TIRA%20LED%20CCT.jpg
Tira con LEDs que emiten luz blanca, la cual puede regularse en grados Kelvin para obtener desde una luz cálida hasta una luz fría.

TIRAS LED HIBRIDAS

TIRA%20LED%20HYBRID.jpg
Son tiras de luces LED que combinan por ejemplo la luz RGB con la luz CCT, permitiendo emitir una gran gama de colores y además regular la temperatura de esa luz emitida.

TIRAS LED PARA USO INTERIOR Y EXTERIOR

En dependencia del grado IP de protección se podrán utilizar dentro o fuera de un local, existen tiras led con resistencia IP65, IP67, IP68.

COMO INSTALAR TIRA LED

Lo primero que se debe hacer es tener una idea de dónde se va a instalar la tira LED, se debe medir la superficie para poder calcular los cortes.

El segundo paso es cortar la tira por la línea marcada, estos tramos son de 5 centímetros cada uno, si se corta fuera de los 5cm ese tramo quedará inutilizable.

El tercer paso será preparar el trasformador para conectar la tira LED el cual convertirá a 12V/24V los 220V de la toma de corriente eléctrica. Se conecta la tira LED a la fuente mediante dispositivos conectores destinados para esto, aunque también se pueden soldar los cables de la tira led a la fuente con estaño. 

En caso de utilizar una tira RGB se necesita un driver o controlador RGB para poder combinar los colores, el cual se conecta también a la fuente. Los cables del controlador se conectan a los cables de la tira LED teniendo en cuenta que cada cable tiene un color y las pistas de la tira LED tienen letras de las iniciales correspondientes a cada color R: Rojo G: Verde B: Azul.

El próximo paso será probar el funcionamiento de la tira LED conectándola a un enchufe eléctrico y si todo va bien colocarla donde tenías previsto.

DONDE COMPRAR TIRA LED BARATA

En Almacén Electricidad contamos con varios modelos de tiras LED, visita nuestras ofertas y si tienes duda consulta con nosotros.

Vea todo nuestro catálogo en la web y si lo desea visítenos en nuestra tienda física en Ciempozuelos, Madrid.

COMO CONECTAR TIRA LED A FUENTE

La conexión de la Tira LED a la fuente dependerá de si es una conexión para una tira monocolor o para una tira multicolor RGB

CONEXION PARA TIRA LED MONOCROMATICA

CONEXION PARA TIRA LED RGB

QUE ES UNA FUENTE DE ALIMENTACION PARA TIRA LED

El funcionamiento de las Tiras LED de 12V o 24V dependen de una fuente de alimentación o transformados, que se encarga de convertir los 220V que le entran desde el enchufe a 12v/24V que es el voltaje de trabajo de este tipo de tiras LED.

Existen tres tipos de fuentes de alimentación para tiras LED, las fuentes compactas, las fuentes de alto rendimiento IP20 y las fuentes de alto rendimiento IP65.

FUENTE DE ALIMENTACION COMPACTA PARA TIRA LED

Este modelo compacto, que también es conocido como adaptador de corriente para tiras LED, tienen un índice de protección IP20-IP44 por lo que su uso se recomienda para interiores, no son recomendadas para uso profesional y su funcionamiento está diseñado para un uso diario de 4-5 horas.

FUENTE DE ALIMENTACION DE ALTO RENDIMIENTO IP20 PARA TIRA LED

Están fabricadas con aluminio y una protección IP20, están diseñadas para uso profesional en interiores como tiendas, empresas, centros comerciales, pequeños comercios, rótulos. Al ser para uso profesional pueden trabajar de 12-24 horas diarias.

FUENTE DE ALIMENTACION DE ALTO RENDIMIENTO IP67 PARA TIRA LED

Están fabricadas en aluminio y con una protección IP67 contra el polvo y el agua, su uso es profesional y se utilizan en centros comerciales, empresas, rótulos con funcionamiento de hasta 24 horas. AL contar con protección IP67 pueden estar instalados en lugares donde haya contacto con la humedad, la lluvia y el polvo.

DONDE COMPRAR FUENTE DE ALIMENTACION PARA TIRA LED BARATA

En Almacén Electricidad contamos con fuentes de alimentación para distintas potencias y modelos de tiras LED, visita nuestras ofertas y si tienes duda consulta con nosotros.

Vea todo nuestro catálogo en la web y si lo desea visítenos en nuestra tienda física en Ciempozuelos, Madrid.

QUE ES EL NEON LED FLEXIBLE

Es un tipo de iluminación que utiliza la tecnología LED para reemplazar los tradicionales tubos de gas neón utilizados en cartelería son de gran flexibilidad y eficiencia.

Las Tiras de Neón LED son mangueras flexibles que se pueden doblar y adoptar formas según se desee, además se adaptan por su flexibilidad a cualquier espacio y superficie.

La iluminación con Neón LED se utiliza para iluminación decorativa y de acentuación, como señal de balizamiento en zonas de pasos o para hacer rótulos y carteles.

Su versatilidad hace que sea posible verlo con frecuencia en comercios, letreros y carteles, formando letras y frases, en las luces navideñas, bares, terrazas, jardines, etc.

Las Tiras Neón LED las podemos encontrar en colores monocromáticos y también en RGB

neon%20led%201.jpg
neon%20led%203.jpg
neon%20led%205.jpg
neon%20led%20flexible.jpg

COMO INSTALAR TIRA NEON LED FLEXIBLE

1.    Cortar la Tira Neón LED Flexible del tamaño que necesitamos evitando retorcer ni dar tirones, hacer el corte recto y siempre por las marcas que tiene la manguera.

2.    Conectar el pin de alimentación del Neón LED introduciéndolo en uno de los extremos de la tira y ajustarlo si es necesario.

3.    Conectar la tira al cable de alimentación y tratar de sellarlo bien, de forma que no pueda crear futuros cortes eléctricos.

4.    Remata y sella el extremo de la tira utilizando una tapa o tapón.

5.    Conecta a una fuente de corriente y listo.

COMO HACER CARTELES NEON LED FLEXIBLE

Lo primero que se debe hacer es dibujar en un folio o cartulina el diseño del cartel teniendo en cuenta las dimensiones del mismo.

Luego auxiliándote de un alambre, trata de imitar tu diseño ayudándote con un pequeño alicate si es preciso para darle la forma deseada.

Cuando hayas terminado de darlo forma al alambre será necesario aplicar pegamento por todo el alambre para poder fijar el neón LED, y cuando termines espera que el pegamento seque.

Conecta a un enchufe y listo.

neon%20led%20arcoiris.jpg

QUE ES UN PERFIL DE ALUMINIO PARA TIRAS LED

Los perfiles de aluminio para tiras LED permiten ocultar dichas tiras en la realización de instalaciones profesionales.

Las tiras se colocan en el interior del perfil de aluminio y este las protege del polvo y la humedad, los golpes y la intemperie de forma general.

Su utilización, en conjunto con las tiras LED, son ideales para decoraciones e iluminación indirecta para baños, escaleras, armarios, cocinas, etc.

TIPOS DE PERFILES DE ALUMINIO PARA TIRAS LED

En nuestra tienda contamos con varios tipos de perfiles de aluminio para instalar tiras LED.

Perfiles de aluminio para superficies

Perfiles de aluminios empotrables

Perfiles de aluminio para colgar