GENERADOR DE OZONO 5010 ENCHUFABLE
-ENVIO GRATIS-
PRODUCCION: 10 mg/h VOLUMEN: 100 m3/H
-ENVIO GRATIS-
PRODUCCION: 10 mg/h VOLUMEN: 100 m3/H
Hay 31 productos. Si no lo encuentra, consúltenos.
Ver en:
-ENVIO GRATIS-
PRODUCCION: 10 mg/h VOLUMEN: 100 m3/H
-ENVIO GRATIS-
PRODUCCION: 10 mg/h VOLUMEN: 100 m3/H
-ENVIO GRATIS-
PRODUCCION: 50 mg/h VOLUMEN: 150 m3/H-ENVIO GRATIS-
PRODUCCION: 10 mg/h VOLUMEN: 100 m3/H
-ENVIO GRATIS-
PRODUCCION: 30 mg/h VOLUMEN: 300 m3/H
-ENVIO GRATIS-
PRODUCCION: 8000 mg/h
-ENVIO GRATIS-
PRODUCCION: 4000 mg/h
-ENVIO GRATIS-
PRODUCCION: 2000 mg/h
-ENVIO GRATIS-
PRODUCCION: 8000 mg/h VOLUMEN: 10000 m3/H
-ENVIO GRATIS-
PRODUCCION: 4000 mg/h VOLUMEN: 5000 m3/H
Utiliza el ozono para tu negocio y deshazte de virus, microbios, bacterias y malos olores, su uso es muy seguro y garantiza higiene. Sus propiedades antisépticas son de aplicación industrial y domestico, estando demostrado y certificado por laboratorios.
Es un equipo capaz de producir ozono de manera artificial, mediante la generación de una alta tensión eléctrica, y, colateralmente, iones negativos. Descubre en nuestro catálogo los ozonizadores que tenemos a su disposición para crear un ambiente limpio y sano gracias al ozono. [1]
El ozono no puede ser almacenado ni transportado como otros gases industriales, ya que rápidamente se reconvierte en oxígeno, por lo que se debe producir en el lugar donde será empleado.
La generación de ozono tiene aplicaciones muy diversas como pueden ser la eliminación de los malos olores, la desinfección del aire, purificación de aguas y en electro medicina.
Los generadores más comunes son los que trabajan por medio del efecto corona, con frecuencias que van de 600 Hz hasta 2 kHz, y con voltajes que oscilan entre los 4 kV y 20 kV. El factor dominante que origina la generación de ozono, es la temperatura del gas vector que es controlada por el agua de enfriamiento; cuanto más fría es el agua, mejor es la síntesis del ozono; en las típicas condiciones industriales, la mayor parte de la energía se disipa en calor, que debe neutralizarse por un muy eficiente flujo de agua.
Debido a la alta reactividad del ozono, solo unos pocos materiales pueden ser usados para entrar en contacto con él; entre estos estarían el acero inoxidable 316L, el vidrio, PVDF, EPDM, PVC.[1]
Generadores de Ozono de uso doméstico | Como su nombre indica son utilizados en el ámbito del hogar, oficinas y pequeños negocios para purificar el aire, agua y eliminar malos olores. |
Generadores de Ozono Profesionales | Son utilizados por distintos tipos de profesionales como puede ser en los lavaderos de coches, en hoteles y residencias por el personal de limpieza, en carnicerías y pescaderías para esterilizar cuchillos y cámaras de refrigeración. |
Generadores de Ozono Industriales | Utilizados en la industria para la desinfección, higienización de alimentos, purificación de aguas y tratamientos de aguas residuales. |
Generadores de Ozono Portátiles | Son utilizados generalmente por profesionales de la limpieza para la desinfección y eliminación de olores. Tienen la capacidad de desinfectar en periodos de tiempo muy cortos. |
Generadores de Ozono de Aguas | Utilizados para el tratamiento del agua en general. Potabilización, tratamiento de piscinas y balnearios. |
Generadores de Ozono Multifunción | Equipos muy versátiles, ofrecen disimiles posibilidades de tratamiento. Utilizados en la industria alimentaria para la desinfección de estancias y maquinarias. |
El ozono actúa por procedimiento de oxidación con las partículas volátiles, su uso, aunque está certificado en procesos de desinfección en medios líquidos y el tratamiento de olores es perjudicial para la salud y el empleo del mismo en procesos de desinfección se ha de hacer siempre en habitáculos sin presencia humana.
El mantenimiento de estos equipos se limita a una limpieza con un paño ligeramente húmedo siempre con el quipo desconectado.
Pueden usarse en ambientes o embocar a un conducto.
La producción del equipo dividido por los metros cúbicos del habitáculo indica la producción adecuada para el mismo, la producción está dada por mmg/h por lo que se conocerá cuántos minutos tardará la zona en llenarse de ozono.
Una vez que el ozono sea esparcido se debe esperar a que actúe y se disuelva y por último ventilar de forma natural.
En el momento de higienizar un local, ya sea nuestra casa, negocio, coche, etc, para que esta sea completa y libre de virus, gérmenes, bacterias y microorganismos, de manera general es útil la utilización del ozono.
Este gas ya se ha utilizado para la eliminación de otros virus, y en particular otros coronavirus, como el SARS y dado que su estructura es casi idéntica a la del COVID19 es un método válido para la limpieza.
Tras un uso correcto del ozono se pueden eliminar virus como el COVID19, contando con la ventaja de que al ser un gas llegue a zonas que no se pueden limpiar como rendijas y ángulos muertos.
Destruye los VIRUS por distribuirse a través de la capa de la proteína en el núcleo de ácido nucleico, que resulta en daño del ARN viral. A altas concentraciones, destruye la cápside, o capa exterior por la oxidación de las proteínas para el ADN (ácido desoxirribonucleico) o ARN (ácido ribonucleico), son destruidos y en definitiva eliminados.
Interfiere en el metabolismo de la bacteria en las células, a través de la inhibición y el bloqueo de la operación del sistema de control enzimática. Una cantidad suficiente rompe la membrana celular y esto conduce a la destrucción de las bacterias.
Actúa rompiendo la molécula de etileno por oxidación, retrasando la maduración de la fruta y permitiendo almacenarla durante más tiempo en perfecto estado.
El ozono elimina los olores y purifica el agua al eliminar las bacterias y materia orgánica. Es incoloro. No deja residuos ni sabor , no afecta el PH y es compatible con otros tratamientos.
El ozono destruye los olores, a diferencia de los ambientadores que los enmascaran. También reacciona con los componentes orgánicos volátiles por oxidación. Es muy eficiente para desodorizar (campanas industriales, cuartos de basuras, fosas sépticas, etc)
Se puede decir que el Ozono no tiene límites en la cantidad de especies y microorganismos a los que puede combatir, ya que actúa sobre ellos a varios niveles.
El ozono es eficaz, pues, en la eliminación de bacterias, virus, protozoos, nemátodos, hongos, agregados celulares, esporas y quistes.
El ozono actúa a menor concentración y tiempo de contacto que desinfectantes como el cloro. Al ser un gas tiene la capacidad de llegar a ocupar espacios de difícil acceso, representando esto una gran ventaja frente a desinfectantes como el dióxido de cloro, el cloro y las monocloraminas. [2]
En la Unión Europea, con la entrada en vigor del Reglamento para Productos Biocidas (BPR, por sus siglas en inglés), se incluye al ozono como biocida para distintos usos, dentro del grupo de Desinfectantes se lo clasificó como aplicable a la desinfección de superficies, materiales, equipos, muebles, sistemas de aire acondicionado, paredes, suelos de lugares públicos y privados, zonas industriales y otras zonas destinadas a actividades profesionales, también destinado a desinfección de aire.
De hecho, según la OMS, el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos. [3]
En el momento de elegir un generador de ozono hay que tener en cuenta algunas características como son:
El uso que se le va a dar: verificar si será para uso doméstico o uso industrial, antes de comprarlo pensar primero que uso se le va a dar.
Capacidad: en dependencia del uso que se le vaya a dar será la capacidad necesaria, la capacidad de un generador de ozono doméstico por lo general es mucho menos que la capacidad de los generadores de ozono industriales. La capacidad se mide en milígramos por hora mg/h.
Temporizador: necesario para programar a que hora se comienza a generar ozono y a que hora se debe desconectar sin necesidad de intervenir en este proceso.
Facilidad de uso: facilidad para manejar el equipo.
Dimensiones: en dependencia del lugar donde lo instalaras debes tener en cuenta las dimensiones de este.
Portabilidad: además de sus dimensiones se debe tener en cuenta su diseño para poder trasladarlo de un sitio a otro.
Los generadores de ozono determinan su potencia en mg/h nos referimos a los miligramos / hora que es capaz de producir cada equipo generador de Ozono, como máximo en una hora.
Cuando se habla de ppm (Partículas Por Millón), nos referiremos a la concentración de Ozono conseguida mediante un generador de Ozono en determinado volumen, ya sea lleno de gas (aire) o de líquido (agua o aceite). Por tanto, la unidad en este caso es de concentración.
A altas concentraciones, la inhalación de Ozono, al igual que ocurriría con cualquier otro gas, incluido el oxígeno del aire que respiramos, podría llegar a resultar perjudicial para la salud, pero en cantidades controladas, sus beneficios son numerosos. Existen muchos criterios para definir valores límite para el Ozono y diversas agencias, tales como la Agencia para la Seguridad y Salud Ocupacional de USA (OSHA. Para el caso del Ozono, los valores MAC estarán en los 0,06 ppm para una jornada laboral de 8h diarias, 5 días a la semana, mientras que para un máximo de 15 minutos se aplicará un valor MAC de 0,3 ppm. Estas últimas concentraciones son mucho mayores que la del umbral de percepción del olor a Ozono (0,1 ppm) y por tanto, concentraciones tan altas serán detectadas rápidamente.
Los límites legales o TLV para la UE sin embargo son de 0,1 ppm para exposiciones prolongadas de 8h y de 0,2 ppm para exposiciones ocasionales.
Para el ozono, tomaremos los valores límites Europeos es decir 0,1 ppm (0,2 mg/m3) y el límite máximo es de 0,2 ppm (0,4 mg/m3)
Concentración de O3
|
Efectos que produce
|
0.003 - 0.01 | Umbral de percepción olfativa por promedio por persona en aire limpio |
0.02 - 0.04 | Promedio representativo de concentraciones totales de oxidante en la mayoría de las ciudades los Estados Unidos en 1964, Aproximadamente el 95% de los oxidantes es ozono |
0.1 | Límite recomendado de exposición. A menudo se experimentan irritación de ojos, nariz y garganta |
0.2 - 0.5 | Reducida adaptación a la oscuridad y alteración del equilibrio del músculo extraocular, ocurre tras varias horas de exposición |
0.5 | A veces se producen nauseas y dolor de cabeza. Exposiciones prolongadas pueden producir edema pulmonar y propiciar la susceptibilidad frente a infecciones respiratorias. |
1.0 | 10 minutos de exposición reducen la tasa de saturación de oxihemoglobina al 50% |
1 - 2 | Exposición crónica (un año 6 horas al día) ha resultado en bronquiolitis |
1.5 - 2 | Exposición de dos horas resulta en tos, dolor subrenal y esputo excesivo |
5 - 25 | Experimentalmente se ha visto que tres horas de exposición a 12 ppm fue mortal para ratas; soldados expuestos a 9 ppm desarrollaron edemas pulmonares |
30 - 50 | Minutos de exposición pueden ser fatales |
El Ministerio de Sanidad informa que actualmente, no existe ningún producto virucida que esté autorizado para su uso por nebulización sobre las personas, los aplicadores deben contar con los equipos de protección adecuados, en el inventario de clasificación de la ECHA (Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas) se notifica la clasificación de esta sustancia como peligrosa por vía respiratoria, irritación de piel y daño ocular.
Los locales donde se utilicen deben ser ventilados adecuadamente antes de su uso, tener en cuenta que al ser un gas puede reaccionar con otros productos químicos.
Comprar un generador de ozono depende de las necesidades que tengamos y de donde se vaya a instalar. En nuestro catálogo contamos con variedad de generadores de ozono, consulta precios y modelos aquí.
En nuestra tienda contamos con un amplio catálogo de generadores de ozono, consulte precios y modelos y si tiene cualquier duda consúltenos y le atenderemos en la mayor brevedad posible