
AIRE ACONDICIONADO PORTATIL MUPO-07-C9 MONOBLOC R290 SOLO FRIO
-ENVIO GRATIS-
POTENCIA FRÍO: 2.06 kW
-ENVIO GRATIS-
POTENCIA FRÍO: 2.06 kW
Hay 5 productos. Si no lo encuentra, consúltenos.
Ver en:
-ENVIO GRATIS-
POTENCIA FRÍO: 2.06 kW
-ENVIO GRATIS-
POTENCIA FRIO: 3,5 kW POTENCIA CALOR: 2,9 kW
-ENVIO GRATIS-
POTENCIA FRIO: 2,64 kW POTENCIA CALOR: 2,1 kW
-ENVIO GRATIS-
POTENCIA FRÍO: 2.05 kW
-ENVIO GRATIS-
POTENCIA FRÍO: 2.63 kW
POTENCIA CALOR: 2.05 kW
Un aire acondicionado portátil, pingüino o acondicionador de aire, es un sistema de aire acondicionado sin unidad exterior, requieren una instalación sencilla y menos aparatosa que los demás, por lo que, si se desea enfriar una estancia no muy grande, que no exceda los 45 m², sin hacer obras de instalación, se recomienda utilizar uno.
Su funcionamiento consiste en tomar aire caliente a través de unas ranuras o rejillas traseras, este es enfriado y luego lo expulsa al ambiente. El aire que no se enfría es expulsado al exterior por una tubería que se conecta a una ventana u otra salida al exterior.
Su mantenimiento es sencillo, solo se deben limpiar los filtros con una frecuencia prudente, ya que estos son los que evitan la reproducción de olores, virus y bacterias donde se utilice.
La limpieza se puede hacer con agua y jabón de una a dos veces al mes, una vez que los filtros estén limpios mejorará la calidad el aire y la máquina no tendrá que esforzarse para circular el aire y así disminuye el consumo de energía.
Al no requerir una instalación tan engorrosa, pues su uso es muy fácil y sencillo, solo hay que conectar el tubo de extracción de aire a una ventana y enchufar el equipo a la corriente para echarlo a andar.
Se recomienda ubicarlos en una alfombra o superficie aislante para evitar que genere ruidos durante su uso. El tubo para la extracción de aire caliente suele ser extensible y flexible, pero sin aislamiento por lo que emite calor, es aconsejable usar la menor longitud posible del tubo para minimizar el área donde radiará calor.
Son aires acondicionados portátiles pertenecientes a una tecnología en desarrollo, básicamente utilizan el agua o el hielo para enfriar el ambiente, son conocidos también como CLIMATIZADORES EVAPORATIVOS o CLIMATIZADORES POR AGUA/HIELO.
Este tipo de climatizador utiliza el principio natural de la evaporación de agua para generar un aire fresco. Cuando el aire pasa por el filtro empapado en agua o hielo este se enfría, trayendo consigo un aire fresco y un consumo de energía reducido.
Son sistemas de climatización del aire que cuentan con un sistema de enfriamiento y además incluyen una bomba de calor, sus funciones para frío y calor son muy eficientes y seguras. Pueden ser utilizados en habitaciones, salones de clases y comercios pequeños.
En nuestra tienda disponemos de pingüinos con la capacidad de enfriar el aire caliente, pero que además integran una bomba de calor para calentar el aire en el invierno. Consulte nuestro catálogo y si tiene dudas con placer le atenderemos.
Todo depende del uso que se le vaya a dar, las dimensiones de la habitación o local que se deseen climatizar, si deseas climatizar una habitación pequeña y no deseas hacer reformas pues lo ideas sería un aire acondicionado portátil. Si deseas enfriar habitaciones grandes de más de 45 m² es preferible mirar aires acondicionados de tipo SPLIT o Fijos.
Antes de comprar un aire acondicionado portátil o pingüino debemos tener en cuenta el sitio en que se instalará, las dimensiones de la habitación o local, ubicación geográfica, los materiales de la construcción.
Es necesario saber cuántas frigorías se necesitan para enfriar un espacio, teniendo en cuenta que mientras más frigorías tenga, más rápido enfriará. Por norma general se toma como valor medio 100 frigorías por metro cuadrado, pero en los modelos portátiles se recomienda usar 140 frigorías por metro cuadrado, ya que estos tienen menos rendimiento que los otros tipos de aire acondicionado.
Algunos fabricantes en lugar de usar las frigorías usan la medida BTU o Unidades Termales Británicas. Para hacer la conversión de BTU a frigorías solo se debe dividir la cantidad de BTU entre 4 y se obtiene su equivalente en frigorías.
En el momento de elegir un aire acondicionado portátil se debe tener en cuenta el nivel de ruido que puede generar, existen modelos que pueden alcanzar los dB, mientras más baja sea esa cifra menos ruido harán.
Los aires acondicionados y demás climatizadores; como los otros electrodomésticos poseen una clasificación de eficiencia energética que se puede ver en la caja, en el equipo o en la web del fabricante. Lo ideal es comprar uno que tenga clasificación A o A+.
En nuestro catálogo contamos con varios modelos de climatizadores de aire portátiles, disponemos de refrigeradores para aire de solo frío y además climatizadores que incluyen bomba de calor para poder utilizados en cualquier época del año.
Además de disponer para la venta pingüinos y climatizadores portátiles; contamos con una variedad de aires acondicionados fijos. Visítenos y consúltenos si tiene alguna duda.