Seleccione un buscador
  USE EL FILTRO PARA ENCONTRAR EL PRODUCTO FACILMENTE.
COLOR DE LA LUZ
POTENCIA Watios
LUMENES Lm
REGULABLE
CASQUILLO

TIRAS LED 230V

Hay 36 productos. Si no lo encuentra, consúltenos.

Ver en:

Cuadrícula
Lista
Mostrando 1-10 de 36 artículo(s)

TIRAS LED 230V

QUE ES TIRA LED

Las tiras LED son tiras flexibles montados sobre un circuito impreso. Son una fuente de iluminación excelente y tienen numerosas ventajas. Son utilizadas para decorar y crear distintos tipos de ambientes, iluminando techos, armarios, cualquier tipo de rincón y elemento de hogar o negocio.

Las tiras LED pueden ser de distintas longitudes y colores, además existen tiras LED RGB que proyecta una gama variada de colores usando un driver para ello.

USO DE TIRAS LED Y NEON LED

Las tiras LED son de uso decorativo entre otras cosas, y se usan a diario en el ámbito doméstico y comercial. Su uso es muy versátil, se pueden utilizar tanto en interiores como exteriores, poseen variedad de colores, las hay monocolores, RGB e híbridas.

QUE TIRA LED COMPRAR

Para elegir el tipo de Tira LED a comprar es necesario tener en cuenta el uso y el sitio donde se van a instalar, según la tecnología del chip, el tipo de luz que emiten y su índice de protección IP.

TIRAS LED PARA USO INTERIOR Y EXTERIOR

En dependencia del grado IP de protección se podrán utilizar dentro o fuera de un local, existen tiras led con resistencia IP65, IP67, IP68.

COMO INSTALAR TIRA LED

Lo primero que se debe hacer es tener una idea de dónde se va a instalar la tira LED, se debe medir la superficie para poder calcular los cortes.

El segundo paso es cortar la tira por la línea marcada, estos tramos son de 5 centímetros cada uno, si se corta fuera de los 5cm ese tramo quedará inutilizable.

El tercer paso será preparar el trasformador para conectar la tira LED el cual convertirá a 12V/24V los 220V de la toma de corriente eléctrica. Se conecta la tira LED a la fuente mediante dispositivos conectores destinados para esto, aunque también se pueden soldar los cables de la tira led a la fuente con estaño. 

En caso de utilizar una tira RGB se necesita un driver o controlador RGB para poder combinar los colores, el cual se conecta también a la fuente. Los cables del controlador se conectan a los cables de la tira LED teniendo en cuenta que cada cable tiene un color y las pistas de la tira LED tienen letras de las iniciales correspondientes a cada color R: Rojo G: Verde B: Azul.

El próximo paso será probar el funcionamiento de la tira LED conectándola a un enchufe eléctrico y si todo va bien colocarla donde tenías previsto.

DONDE COMPRAR TIRA LED BARATA

En Almacén Electricidad contamos con varios modelos de tiras LED, visita nuestras ofertas y si tienes duda consulta con nosotros.

Vea todo nuestro catálogo en la web y si lo desea visítenos en nuestra tienda física en Ciempozuelos, Madrid.