Seleccione un buscador
  USE EL FILTRO PARA ENCONTRAR EL PRODUCTO FACILMENTE.
COLOR DE LA LUZ
POTENCIA Watios
LUMENES Lm
REGULABLE
CASQUILLO
GARANTIA TOTAL
GRADOS KELVIN
MATERIAL de fabricacion

Ver en:

Cuadrícula
Lista
Mostrando 1-10 de 150 artículo(s)

BOMBILLAS INCANDESCENTES

DISPONEMOS DE UN AMPLIO STOCK DE BOMBILLAS ANTIGUAS INCANDESCENTES Y HALOGENAS, SI LAS NECESITAS AQUI LAS PODRAS ENCONTAR

QUE ES UNA LAMPARA HAL√ďGENA

Las bombillas hal√≥genas son la evoluci√≥n de las bombillas incandescentes. Contienen en su interior un filamento de wolframio con gas inerte y peque√Īas cantidades de yodo o bromo.

Las bombillas hal√≥genas tienen un mayor rendimiento y una mayor vida √ļtil que las bombillas incandescentes, debido a que el filamento y los gases se encuentran en equilibrio.

El vidrio en estas lámparas es sustituido por el cuarzo que resiste las altas temperaturas necesarias para producir el ciclo halógeno.

CUANDO SE INVENTO LA LAMPARA HAL√ďGENA

El uso de la iluminación halógena data de 1878 junto con la creación de las lámparas incandescentes. Su uso masivo comenzó desde 1939, siendo competencia constante de los tubos fluorescentes.

A día de hoy, el mercado ofrece una gran variedad de tipos y modelos de bombillas halógenas muy eficientes, a pesar de ello, varios países han puesto fin al uso y fabricación las lámparas halógenas, sobre todos las menos eficientes.

COMO FUNCIONAN LAS LAMPARAS HALOGENAS

El funcionamiento de este tipo de lámparas consiste en elevar la temperatura del filamento de wolframio para que éste se evapore y reaccione con los halógenos formando halogenuros de tungsteno gaseoso. La reacción de los halogenuros con el wolframio crea el ciclo halógeno que permite que la lámpara emita luz.

QUE TEMPERATURA ALCANZA UNA LAMPARA HAL√ďGENA

Para que el ciclo hal√≥geno tenga √©xito en una l√°mpara, √©sta debe alcanzar los 250 grados Celsius, por ello en de vidrio se utiliza cuarzo, ya que resiste temperaturas m√°s altas que el vidrio com√ļn.

Se debe tener mucho cuidado de no tocar las l√°mparas cuando est√©n funcionando, alcanzan temperaturas superiores a los 250¬ļC.

CUALES SON LOS TIPOS DE LAMPARAS HALOGENAS MAS COMUNES

Bombilla dicroica

Bombilla esférica

Bombilla decorativa

Bombilla lineal

CUALES SON LAS VENTAJAS DEL USO DE LAMPARAS HALOGENAS

Las bombillas hal√≥genas emiten un luz m√°s blanca y brillante que las incandescentes, adem√°s de que consumen menos energ√≠a el√©ctrica. Su vida √ļtil es muy amplia con respecto a las m√°s antiguas, no pierden intensidad de luz durante el paso del tiempo.

DONDE SE USAN LAS LAMPARAS HALOGENAS

Los focos halógenos tienen un amplio uso, pueden ser utilizadas en la iluminación del hogar, en comercios y negocios, oficinas, fábricas e industria general. Los fabricantes de la industria de automóviles la utilizan para los faros delanteros de los vehículos.

COMO AHORRAR ELECTRICIDAD CON EL USO DE LAMPARAS HALOGENAS

En Almac√©n Electricidad contamos con bombillas hal√≥genas ecol√≥gicas que no contienen componentes que puedan da√Īar el medio ambiente, adem√°s su eficiencia y su poco consumo har√° que ahorres todos los meses en la factura de la electricidad.

Conseguirás un 30% de ahorro energético respecto a una bombilla incandescente y una vida media dos veces más larga (2000 horas). Posee una excelente y acogedora calidez de luz, 100% regulable y encendido instantáneo.

DONDE COMPRAR LAMPARAS HALOGENAS ECOLOGICAS

En Almacén Electricidad puede comprar bombillas eco halógenas online para reducir el gasto en electricidad de su negocio u hogar.

COMO COMPRAR LAMPARAS ECO HALOGENAS

Seleccione un tipo de bombilla eco halógena y elige uno de los packs que te ofrecemos en nuestra tienda online, para que puedas ahorrar a la hora de comprar nuevas bombillas o si lo prefiere visite nuestra tienda física en Ciempozuelos, Madrid

QUE ES UNA BOMBILLA INCANDESCENTE

Un foco incandescente es un dispositivo que emite luz a partir del calentamiento de un filamento metálico de tungsteno mediante la circulación de la corriente eléctrica.

Las lámparas incandescentes fueron las primeras en generar luz artificial a partir de la energía eléctrica.

COMO FUNCIONA BOMBILLA INCANDESCENTE

El principio de funcionamiento de la luz incandescente es sencillo, y consiste en pasar una corriente el√©ctrica por un filamento de un metal de alto grado de fusi√≥n como el tungsteno, osmio o alguna aleaci√≥n de estos. Las propiedades de estos metales permiten alcanzar altas temperaturas de incandescencia que pueden superar los 200¬ļ Celsius.

En el interior de la bombilla hay gas que evita que el filamento incandescente de destruya.

El filamento incandescente se conecta otros filamentos largos que van conectados a la bombilla, uno en la rosca y otro al extremo de ella.

Al pasar corriente por el casquillo del bombillo se produce un calentamiento por el efecto Joule lo que permite que la l√°mpara emita la luz visible al ojo humano.

La luz incandescente es una luz muy cercana a la luz natural que emite el sol.

QUIEN INVENTO BOMBILLA INCANDESCENTE

La creación del primer bombillo incandescente se atribuye a Thomas Edison en 1880 que fue cuando se le otorgó la patente 223 898, pero antes que él otros destacados investigadores y científicos inventaron otros prototipos de bombillas.

Thomas Edison logró que su primera bombilla se mantuviera encendida durante 48 horas y presentó en su laboratorio un experimento con un circuito formado por 40 bombillas que él apagaba y encendía a su antojo.

Joseph Wilson Swan, quien en a√Īos anteriores hab√≠a obtenido la patente brit√°nica por la invenci√≥n de la bombilla, decidi√≥ juntar fuerzas con Thomas Edison para fundar la Edison & Swan United Electric Light Company Limited con la misi√≥n de mejorar la bombilla que conoc√≠an.

CUANDO SE INVENTO LA BOMBILLA INCANDESCENTE

Existe mucha polémica sobre cuándo se inventó la primera bombilla, este invento, aunque fue patentado a Thomas Edison, hubo varios inventores anteriores a Edison que presentaron varios prototipos de bombillas.

En 1809, Humprhy Davy logró producir luz conectando un filamento de carbono a los polos de una pila.

En 1820, Warren de la Rue cambió el filamento de carbono por el de platino, conectado a dos polos eléctricos dentro de un cuerpo de cristal. A pesar de que su funcionamiento era mejor que su antecesora, los altos costes de producción hicieron difícil que se pudiera comercializar.

En 1835, James Bowman Lindsay construyó una lámpara que le permitía leer un libro a oscuras.

En 1850 Joseph Wilson Swan comenzó a usar filamento de wolframio para trabajar en un tipo de bombilla y para 1860 logró mostrar un dispositivo funcional.

Es as√≠ como en 1860 Joseph Wilson Swan logra patentar la bombilla en Gran Breta√Īa.

En 1880 le es concedida la patente 223 898 a tomas Edison por la invención de la bombilla.

CUALES SON LOS COMPONENTES DE UNA BOMBILLA INCANDESCENTE

La bombilla incandescente se compone de:

Ampolla de vidrio o bulbo.

Gas inerte.

Filamento de tungsteno.

Hilo de contacto al extremo del casquillo.

Hilo de contacto la rosca del casquillo.

Alambres de sujeción y disipación de calor del filamento.

Conducto de refrigeración y soporte interno del filamento.

Base de contacto.

Casquillo met√°lico.

Aislamiento eléctrico.

Pie de contacto eléctrico.

CUALES SON LOS TIPOS DE BOMBILLAS INCANDESCENTES

La rosca Edison o casquillo de Edison es el nombre que recibe el mecanismo de ajuste o de fijación de una bombilla o Lámpara desarrollado por Thomas Edison.

Este tipo de conexión se identifica por la designación Exx donde xx se refiere al diámetro del conector en milímetros.

En la mayoría de los países que usan 220-240 voltios AC como corriente doméstica las medidas comunes son la E27 y la E14 mientras

En Norteam√©rica las medidas est√°ndar son la E26, la E12, que es usada para accesorios de tipo candelabro y la E10, utilizada para bombillas de adorno como las luces navide√Īas.

La medida E17 es tambi√©n com√ļn, especialmente en algunas l√°mparas de mesa.

Tipo

Medida¬†√ė

Nombre

E5

5 mm

Rosca Edison Lilliput

E10

10 mm

Rosca Edison Miniatura

E12

12 mm

Rosca Edison para Candelabro

E14

14 mm

Rosca Edison peque√Īa

E17

17 mm

Rosca Edison peque√Īa

E26

26 mm

Rosca Edison (Mediana)

E27

27 mm

Rosca Edison (Mediana)

E40

40 mm

Rosca Edison Gigante o Goliat

Adem√°s de clasificar las bombillas por su casquillo, las podemos clasificar por su forma de la siguiente manera:

DONDE SE UTILIZA LA BOMBILLA INCANDESCENTE

El uso de las bombillas incandescentes es muy amplio, pudiéndose utilizar en la iluminación del hogar en lámparas de techo, apliques de pared, lámparas de mesas de noche, iluminación de pasillos, negocios y comercios, etc.

DONDE COMPRAR BOMBILLA INCANDESCENTE

Ha llegado a la tienda online adecuada para comprar la bombilla cl√°sica incandescente online de la marca RTR, disponemos de diferentes packs para que pueda ahorrar en su compra.

Tenemos modelos de lámparas: esférica, vela, reflectora, además también podrá encontrar bombillas de repuesto para su horno o frigorífico, visite nuestra selección de bombilla clásica incandescente y seleccione el modelo que necesita para cubrir sus necesidades de iluminación en su hogar o negocio.

Disponemos de todo tipo de bombilla para autónomos, particulares y empresas, optimice su trabajo comprando online en nuestra tienda, con las mejores marcas del sector como: Osram, RSR, Philips y Megaman.

COMO COMPRAR BOMBILLA INCANDESCENTE

Puede comprar de forma online a través de nuestra web o si lo prefiere visite nuestra tienda física en Ciempozuelos, Madrid