Seleccione un buscador

LLAVE AJUSTABLE

Hay 10 productos. Si no lo encuentra, consúltenos.

Ver en:

Cuadrícula
Lista
Mostrando 1-10 de 10 artículo(s)

LLAVE AJUSTABLE

QUE ES UNA LLAVE AJUSTABLE

Las llaves ajustables son conocidas también como llave inglesa, llave francesa, llave de expansión o llave de perico, son herramientas manuales que se utilizan para aflojar o ajustar tuercas y tornillos.

Las llaves ajustables tienen una cabeza móvil que le permite adaptarse a diferentes medidas de pernos o tuercas, esta característica la diferencia de las llaves comunes las cuales poseen un tamaño fijo.

CUANDO SE INVENTÓ LA LLAVE AJUSTABLE

No se sabe a ciencia cierta quién inventó esta herramienta, pero las primeras llaves ajustables fueron desarrolladas por el ingeniero inglés Edwin Beard Budding, quien reemplazó la cuña por un tornillo de ajuste; el acoplamiento del tornillo a la cuña de ajuste también suele atribuirse al sueco Johan Petter Johansson, un herrero de la ciudad de Enköping, quien patentó el invento en 1892. Para su oficio se veía obligado a llevar consigo un gran número de llaves fijas, pesadas y voluminosas. La necesidad de una llave ajustable se concretó así en la herramienta de servicio más utilizada del mundo.

COMO Y DONDE COMPRAR LLAVES AJUSTABLES

En Almacén Electricidad contamos con un amplio catálogo de llaves ajustables, puedes comprar online o visitarnos en tienda física en Ciempozuelos, Madrid.