MECANISMOS ELECTRICOS

En esta categoría podrá encontrar todos los mecanismos eléctricos de los que disponemos en nuestra tienda online.
Los mecanismos eléctricos son los elementos con los que maniobramos o interactuamos con la electricidad.
Estos elementos suelen ser el típico enchufe donde enchufamos el cargador de un móvil, o el interruptor para encender la luz al entrar a una habitación.
Básicamente un interruptor cortar el paso e corriente, o dejar pasar la corriente para que llegue la electricidad hasta la bombilla.
En los inicios de la electricidad, las instalaciones eléctricas domesticas eran muy básica, ya que esencialmente se usaban para iluminar las estancias de las casa.
Básicamente se componía de un interruptor, muchas veces cerámico, cable eléctricos vistos, por lo que solían ir forrados como de una tela decorativa, y una lámpara decorativa, con una bombilla incandescente.
Eran instalaciones en superficie, ya que al ser un elemento nuevo, arquitectónicamente no se había tenido en cuenta.
Hay que pensar que este elemento era un lujo al que solo podían acceder las clases más adineradas.
En la actualidad la electricidad es algo básico en cualquier casa, prácticamente todo funciona con electricidad.
Los mecanismos eléctricos han evolucionado hasta poder controlar prácticamente todo en la casa, activar la calefacción desde el móvil, bajar las persianas pulsando un botón, cambiar la emisora de la radio, controlar la iluminación, etc, es lo que se conoce como domótica.
Estos son los fabricantes de los que tenemos material eléctrico:

Simon

En el mercado español es uno de los fabricantes más usados en las instalaciones eléctricas.
Dispone de un amplio catálogo de mecanismos eléctricos en diferentes acabado y diseños.
Estas son las series o colecciones de mecanismos eléctricos de las que disponemos en nuestra tienda online del fabricante SIMON:

SIMON 27 PLAY

Combinando las teclas, interruptores, marcos, molduras, embellecedores y caratulas, las posibilidades son casi infinitas.
La serie simon 27 Play es una serie de mecanismos solo para empotrar, y los marcos están disponibles en dos acabados: blanco y marfil.
Las fundas de la serie simon 27 play son intercambiables y cambiando la funda del marco con las 4 gamas de las que dispone (artic, extrem, metal y transparente), podemos cambiar la imagen de la estancia fácilmente.
Las teclas de la serie 27 play son también intercambiables y van a juego con las fundas de los marcos.
Además la personalización puede llegar hasta donde nuestra imaginación nos permita ya que usando la aplicación del fabricante, podemos diseñar las teclas y la funda, con la foto o el motivo que más nos guste.
También está disponible con tratamiento antibacterias, que es una solución para otros entornos, aparte del entorno doméstico, como son centros sanitarios, hospitales, o guarderías, ya que lleva un tratamiento para evitar la transmisión de bacterias al contacto con el interruptor o enchufes.
Si también se desea, instalando una junta de estanqueidad se puede conseguir un mecanismo eléctrico con un grado de protección al agua de tipo IP-44.
Esta junta de estanquidad permite el uso de estos mecanismos en entornos expuestos a elevados grados de humedad, o con un gran riesgo de salpicaduras de agua y la entrada de polvo.

SIMON 27 NEOS

La serie Simón 27 Neos permite ocho acabados en color mate para dotar de elegancia y colorismo a esta serie de mecanismos Simón 27 Neos.
Los colores en acabado mate son los siguientes:

  • Blanco mate, amarillo mate, verde mate, azul mate, salmón mate, gris mate, rojo mate y azul eléctrico mate.

Los mecanismos de Simón 27 Neos en 5 acabados brillante son los siguientes:

  • Blanco brillante, marfil brillante, verde brillante, azul brillante y gris brillante.

Esta serie es muy fácil de instalar ya que se ha combinado el mecanismo eléctrico con la tecla, y sólo hay que comprar el marco al gusto que se desee.
Los marcos están disponibles en un elemento, dos elementos, tres elementos y cuatro elementos y se pueden instalar en sentido horizontal y vertical.

SIMON 27 SCUDO

Esta serie de mecanismos de Simón está pensada para instalarse en entornos adversos, y está diseñados para recibir impactos y evitar manipulaciones indeseadas.
El despiece de esta serie se compone de un marco, tecla, soporte de tapa, y mecanismo.
Tiene un sistema anti robo, por el que sólo se puede desmontar el mecanismo la tecla o el marco usando una herramienta específica.
La tecla queda prisionera con el marco, evitando que ésta pueda salir.
Además esta serie incorpora funciones de protección extra, una lapa con llave, que impide el acceso al mecanismo evitando el uso indebido de este.
Los acabados de la Simón 27 Scudo son cuatro, en color blanco, gris esmeril, marco cromado, y en aluminio.
En los usos a los que se requiere mayor grado de resistencia al impacto o aplicaciones anti vandálicas, este es el mecanismo eléctrico ideal.
Su uso es ideal en sitios de gran concurrencia de público como pueden ser hoteles, hospitales, parking públicos, estaciones de servicio, colegios, zonas deportivas, centros comerciales, cines, etcétera.

SIMON 28

Somos especialistas en Simón 28.
Es una serie muy utilizada por las constructoras ya que era elegante y barata, permitiendo su instalación tanto en mecanismos para empotrar como mecanismos de superficie.
Sólo se fabrica en color blanco nieve, los colores aluminio y marfil han sido descatalogados por el fabricante.
El despiece de este mecanismo eléctrico se compone de tecla, placa o marco y del mecanismo.
Aunque sea una serie de mecanismos básica permite una gran variedad de funciones electrónicas, como regulación de iluminación, control de iluminación, programación de temperatura centralización de persianas, señalización y balizamiento, sistemas de aviso, etc.
También dispone de pulsador luminoso, conmutador ancho, conmutador de cruce ancho bases de enchufe
schuko, interruptor bipolar tapa para conector rJ45, toma de teléfono ,etc.

SIMON 31

La serie Simón 31 de mecanismos eléctricos es un símbolo para este fabricante.
Es una serie de mecanismos eléctricos atemporal y muy funcional que nunca pasa de moda, y que combina calidez y calidad.
El despiece de los mecanismos Simón 31 son: tecla, marco y mecanismo.
Los acabados de Simón 31 son: blanco, marfil, cava metalizado y aluminio metalizado.
Además del clásico interruptor y enchufe, Simón 31 nos permite funciones electrónicas, como regulación de la iluminación, programadores de temperatura, señalización y balizamiento, centralizaciones de persianas, control de sonido, temporizadores y relojería.

SIMON 32

La serie Simón 32 de mecanismos eléctricos es un clásico en sus formas.
Es un mecanismo sencillo y con un manejo muy fiable.
Lo que caracteriza a esta serie de mecanismos del fabricante Simón es su pequeña tecla, su gran marco lo que le confiere un aspecto diferente con respecto al resto de mecanismos eléctricos del fabricante.
Es una serie básica pero que cumple con las necesidades eléctricas tanto a nivel doméstico como en instalaciones eléctricas de uso más profesional.
Es una serie para empotrar, pero que permite los usos más habituales en instalaciones eléctricas, como puede ser interruptores, bases de enchufe, tomar de teléfono, tomas para televisión, control y regulador de luz, balizamiento de emergencia, fusibles, etc.
Simón 32 sólo se fabrica en acabado blanco.

SIMON 44 AQUA

La serie de mecanismos de Simón 44 Aqua, está diseñada para entornos de gran resistencia al agua es una serie estanca diseñada especialmente para lugares en los que hay agua, polvo o elementos extraños.
Simón 44 Aqua está disponible tanto en mecanismos eléctricos para empotrar como en mecanismos eléctricos de superficie.
Protección IP-40 contra cuerpos extraños.
Protección IP-44 contra cuerpos extraños superiores o milímetros de diámetro.
Protección IP-54 ante chorros de agua.
Protección IP-66 ante proyecciones de agua.
La serie Simón 44 agua dispone de diferentes variantes para cubrir todas las necesidades de instalaciones eléctricas, un marco con tecla simple o doble, marco con cubierta translúcida para balizas, tapas articuladas, Marcos sin tapa.
Permite instalaciones tanto en horizontal como vertical.
Disponemos de bases de superficie de hasta tres elementos en horizontal y marcos de 1,2 y elementos para cajas de empotrar universales

SIMON 73

Dentro de la gama de Simón 73 podemos diferenciar dos modelos Simón 73 y Simón 73 Loft.
Simón 73 se compone de tapas, mecanismos, marcos y pieza intermedia.
Las tapas de las que ponemos en nuestra tienda online son en color blanco.
Los marcos para la serie Simón 73 son en color blanco, y las tenemos disponibles en marco para un elemento, marco para dos elementos, y marco para tres elementos.
La pieza intermedia o embellecidor para Simón 73 la tenemos disponible en todos estos acabados:
blanco nieve, marrón, gris, rojo, azul, verde, oro, negro, amarillo, rosa, marfil y níquel.
La serie Simon 73 Loft está diseñada para instalaciones de superficie y canal con un mínimo de grosor.
El despiece de esta serie de Simón es: tecla, marco, mecanismo y zócalo.
Simón ha pensado en tres acabados para la serie Simón 73 Loft: grafito, aluminio mate y blanco.
Una peculiaridad que tiene SIMON 73 lOFT es la de disponer de un collarín transparente en los enchufes, lo que permite una sensación visual de menor profundidad a la par de dar un carácter diferente a esta serie de mecanismos de superficie.

MECANISMOS SIMON 75

Los mecanismos Simón 75 es una de las series más extensas del fabricante Simón. Permitiendo infinidad de combinaciones y colores gracias a su despiece.
El despiece de Simón 75 se compone de tecla, una pieza intermedia, marco y mecanismo.
Los mecanismos de Simón 75 son compatibles con los mecanismos de Simón 77, permitiendo a esta serie poder conectar los cables sin necesidad de pelar cables ni utilizar ninguna herramienta adicional, reduciendo el tiempo de instalación.
Los marcos de Simón 75 están disponibles para 1,2, 3 y 4 elementos.
Simón 75 dispone de 13 acabados para los marcos: Blanco, gris, negro, cromado, aluminio, madera, marfil, granate, azul-cobalto, bronce, oro y cava.
La pieza intermedia para simon 75 está disponible en los siguientes acabados: blanco, gris, azul, oro, amarillo, marfil,  lila, grafito, marrón, rojo, verde, negro, rosa, plata y menta.
Las teclas para Simón 75 están disponibles en seis acabados.
Simón ha pensado en esta serie dándole una gran versatilidad ya que además de los mecanismos estándar habituales como enchufes, interruptores o tomas de televisión y teléfono, también permite la instalación de bases informáticas con conectores RJ 45, control de sonido, relojes y termostato, regulación de luz, control remoto, manejo de persianas, señalización y balizamiento, etc.

SIMÓN 77

Simón 77 es una serie a la que se incorporado un mecanismo innovador que permite embornar, o conectar el cable eléctrico sin trenzar ni pelar el cable.
Estos mecanismos de Simón 77 son compatibles con la serie Simón 75.
Al usar mecanismos que no necesitan pelar los cables permite una instalación mucho más rápida, además de una mayor movilidad al colocar el mecanismo en cajas de empotrar. Este sistema es apto para cables rígidos y para cables flexibles.
Los mecanismos de Simón 77 permiten el uso de todas las teclas, marcos y mecanismos de la serie Simón 75 lo que añade una gran versatilidad.

SIMON 82

La gama Simón 82 combina equilibrio y sencillez que marca tendencias. Tiene un diseño minimalista con acabados nobles y una extensa gama de texturas y acabados.
El despiece de los mecanismos Simón 82 se componen de tecla, marco y mecanismo.
Simón 82 dispone de cuatro acabados: metal noble, madera color metal y color, además tuvo acabado el grafito.
Las teclas para Simón 82 están disponibles en nuestra tienda online en los siguientes acabados:
Blanco, marfil, negro, aluminio y cava.
Los marcos para Simón 82 están disponibles en una gran variedad de acabados lo que permite combinar con cualquier diseño de interiores.
Estos son los acabados disponibles en nuestra tienda online:
Blanco, crema pastel, Chris pastel, lila pastel, verde pastel, amarillo, azul marino, rojo traslúcido, azul traslúcido, verde traslúcido, cromado, marfil, lila pastel, tarraco, capa mate, granate metalizado, gris grafito, azul metalizado, verde textura, oro, acero oscuro, pino, grafito, cobre viejo, gris granito, cerezo, raíz nogal y tornasol.
Además dispone de un marco luminoso y un marco luminoso multi mecanismo, pero sólo está disponible para 1 elemento.
La serie Simón 82 dispone de la acción de instalación en superficie utilizando cajas de superficie para 1 elemento, 2 elementos y 3 elementos en acabado marfil.

SERIE 82 NATURE

Simón 82 Nature es la serie de mecanismos eléctricos que combina materias primas como el cristal, la madera, la piedra y el metal.
El despiece de la Simón 82 Nature es igual que la Simón 82: tecla, marco y mecanismo.
Los acabados de marcos para Simón 82 Nature en cristal son: cristal blanco, cristal natural, cristal azul, cristal mandarina, cristal gris, cristal plata, además Simón ha añadido dos nuevos acabados, cristal negro y cristal cobre.
Los acabados de marcos para Simón 82 Nature en piedra son: acabado teja y acabando pizarra.
Los acabados de marcos para Simón 82 Nature en madera son: madera wengué, madera de roble, madera cerezo y madera maple.
Los acabados de marcos para Simón 82 Nature en metal son: cosido, acero inoxidable, plomo, aluminio, además Simón ha añadido estos nuevos acabados: inoxidable mate con interiores grafito, inoxidable mate con interior en aluminio e inoxidable negro.
Simón 82 Nature es compatible con los mecanismos de Simón 77 gracias a lo cual se permite hacer instalaciones sin pelar los cables ni trenzarlos, permitiendo instalaciones eléctricas más rápidas.
Además existen marcos para centralizaciones de diferentes funciones que unido a los acabados de materias primas como el cristal la madera la piedra o el metal hacen de esta serie un elemento único en el diseño de interiores.

SERIE 88

Si los mecanismos eléctricos te parecen todos iguales entonces debe de usar en tu instalación eléctrica la serie Simón 88.
Simón 88 rompe con el clásico interruptor cuadrado, diseñando teclas con forma circular.
El despiece de estos mecanismos es similar a otras series de Simón, es decir tecla, marco y mecanismo.
Simón serie 88 permite usar marco con forma circular o cuadrada, dependiendo del gusto o las necesidades, dando una estética totalmente diferente a los mecanismos eléctricos.
Los acabados de los mecanismos Simón 88 están disponibles con metales preciosos como puede ser el oro, como, acero, blanco y grafito, creando los contrastes entre brillos y mates que ninguna otra serie de mecanismos puede conseguir.
Simón 88 es compatible con los mecanismos de Simón 77, beneficiándose de la posibilidad de conectar los cables sin pelarlos, ahorrando tiempo en la instalación eléctrica.
Simón 88 permite funciones electrónicas como la regulación de la iluminación, control de iluminación, programación de temperatura, accionamiento electrónico de persianas, sistemas de señalización y balizamiento, el uso de temporizadores y relojería, sistemas de aviso y control de sonido, permitiendo poder instalar altavoces en el hueco de un mecanismo eléctrico, un regulador para música ambiental, o una o dos tomas de tomas de altavoces, también permite la posibilidad de mandos digitales con entrada de walkman y salida de auriculares.
A nivel de protección y de seguridad nos permite incluir detectores de inundación detectores de gases incluso añadir fuentes de alimentación con detector de gas, control de electro válvulas, y un sinfín de posibilidades dentro de lo que sería la parte de domótica.

 

SERIE 82 CENTRALIZACIONES

La serie 82 centralizaciones de Simón amplía las posibilidades de instalación de la Serie 82 Nature, permitiendo marcos de 5:08 módulos para instalación en superficie, paredes, suelo o instalación en sobremesa.
El despiece es similar a otros mecanismos de Simón, es decir teclas, marco y mecanismos.
El sistema de centralizaciones de Simon 82 permite la instalación de 2 y 3 filas de mecanismos, ampliando la capacidad hasta ocho módulos por la en la instalación de superficie y en la de empotrar.
Las aplicaciones de este tipo de generalizaciones son muy variadas, pudiendo usarse para puesto de trabajo, puestos de mando o de conexiones, cocinas, oficinas, hoteles, restaurantes y viviendas.
Es una solución idónea cuando se quiere aglutinar en un mismo punto, varias funciones electrónicas como la programación de temperatura de la calefacción, la regulación de la iluminación, el control de las persianas, temporizar funciones, control de sonido y funciones de relojería.
Un uso interesante de este sistema de centralizaciones de Simón 82 sería en una vivienda con varias plantas ya que usando una central de comunicaciones podrías hablar desde la cocina estaría situada en la planta baja con una persona que estuviese en la buhardilla, dos o tres plantas por encima.
Otro uso de este sistema de centralizaciones sería el poder poner una misma emisora de radio en todas las habitaciones de la casa, simplemente controlando el sintonizador de radio FM desde un punto central.

 

SERIE 27 CENTRALIZACIONES

La serie Simón 27 de centralizaciones permite aunar en un solo punto múltiples funciones, como enchufes, puntos de red, puntos de voz, programación de temperatura, control de iluminación, señalización y balizamiento, regulación de iluminación, control de persianas, sistemas de aviso, etc.
El despiece de la serie Simón 27 centralizaciones es similar a otros mecanismos de Simón es decir: teclas, marco y mecanismo.
Simón 27 centralizaciones permite una gran capacidad ya que está disponible para una, 2 y 3 filas con hasta ocho módulos por fila. Esta capacidad está disponible tanto en instalación en superficie como para empotrar.
Permite una gran versatilidad y fácil instalación de que incorpora diferentes accesorios que aportan múltiples funciones, como un adaptador para carril DIN, etiqueteros a presión, toma de tierra incorporada, o alojamiento para regletas de conexión, etc.
Simón ha diseñado piezas adaptadoras para permitir enlazar las cajas de Simón 27 centralizaciones entre ellas, permitiendo ampliar la instalación tanto superficie como la versión de empotrar.

 

SERIE 05 - SONIDO

El sistema 05 de sonido de Simón, nos permite una gran variedad de funcionalidades, por ejemplo integrar un sistema de sonido para distribuir música mensajes o información en todas las estancias de la casa.
Nos permite incluso sintonizar una emisora de radio para cada habitación de nuestra casa e incluso un sistema de escucha de bebés.
Está preparado para grandes instalaciones, permitiendo integrar ambientes musicales a medida, tanto para el hogar como para negocios.
También nos permite comunicarnos entre diferentes estancias de la casa como si fuese un teléfono, o un walkman, siendo ideal en domicilios con diferentes plantas, ya que nos permite comunicarnos con alguien que esté en la planta más alta desde el sótano.
Sistema de sonido 05 de Simón se integra con el sistema de domótica de fabricante Simón.
En nuestra tienda online disponemos de mecanismos para 1 canal de sonido y para 2 canales de sonido.

SERIE DETAIL 82

Los mecanismos de Simón Detail 82 son los últimos en incorporarse a nuestro catálogo.
Es un mecanismo con diferentes acabados dependiendo de la pieza que miremos, borde del marco, frontal del marco y tecla.
Los mecanismos usados en la serie Detail 82 son los mismos que en la serie Simón 82.
La serie del 82 se caracteriza por los mecanismos que parecen flotar sobre la pared añadiendo un toque de diseño único y diferente. Se dividen en dos gamas: Original y Select.


-SIMON DETAIL 82 ORIGINAL
La Simón Detail 82 original dispone de los acabados diferentes:
Detail Blanco
Detail Color
Detail Imagine
Detail Premium con base en Aluminio
Detail Premium con base en Gráfito
Detail Air Aluminio Frío Base Negra
Detail Air Aluminio Frío Base Blanca
Detail Air Gráfito Base Blanca

-SIMON DETAIL 82 SELECT
La gama Select de la serie Detail 82 detalle de Simón dispone de los siguientes acabados:
Detail Metal Blanco Base Aluminio
Detail Metal Blanco Base Cromo
Detail Metal Blanco Base Oro
Detail Gráfito Base Aluminio
Detail Gráfito Base Cromo
Detail Gráfito Base Oro
Detail Gráfito Aluminio Frío Base Cromo
Detail Color Metalizado Gráfito Base Verde
Detail Color Metalizado Gráfito Base Roja
Detail Color Metalizado Gráfito Base Morada
Detail Color Metalizado Aluminio Frío Base Verde
Detail Color Metalizado Aluminio Frío Base Gráfito
Detail Color Metalizado Aluminio Frío Base Morada
Detail Color Metalizado Aluminio Frío Base Roja
Detail Fluor Gráfito Base Amarilla Flúor
Detail Fluor Gráfito Base Rosa Flúor
Detail Fluor Gráfito Base Verde Flúor
Detail Blanco Base Madera Natural
Detail Gráfito Base Madera Natural


Simón 82 Detail añade nuevas funcionalidades como conexiones multimedia, conexión para datos, imagen y sonido en alta definición, conexiones RCA, sistemas de control de acceso, control biométrico, lector de huella digital, etc.

Bjc

Eunea

ABB Niessen

Jung

Fontini By Font Barcelona

Bticino

Mecanismos con tecnología inalámbrica

Mecanismos de superficie estando ip40-ip55

Interruptor de paso

Los interruptores de paso de los que disponemos en nuestra web básicamente son tres:
Interruptor de pie.
Interruptor de paso en color blanco.
Interruptor de paso en color negro.
Estos interruptores de paso cubren prácticamente cualquier sin necesidad que se requiera ya que es de un uso muy habitual en todo tipo de lámparas o luces, tanto en el exterior como interior.

¿Dónde comprar mecanismos eléctricos?

Para comprar mecanismos eléctricos baratos y de calidad, puede comprar los en nuestra tienda online en:
www.almacenelectricidad.es o en nuestra tienda física situada en el municipio de Ciempozuelos en la calle Ramón y Cajal número 30.
Nuestro personal le atenderá y le asesorara en todo lo que necesite.
Somos especialistas en mecanismos eléctricos de la marca Simón y mecanismos eléctricos de la marca Fontini.
Aunque disponemos de una gran variedad de fabricantes de mecanismos eléctricos como:
BJC, Eunea, Niessen, Jung o Bticino.

MECANISMOS ELECTRICOS 

Hay 365 productos. Si no lo encuentra llámenos 91 865 72 51.
por página
Mostrando 1 - 50 de 365 items
Mostrando 1 - 50 de 365 items